Exitosa presentación del proyecto “Formador de formadores” en el Ingenio Cultural

Más de 30 niños y niñas participaron esta mañana de un espacio de capacitación de música y expresión artística en el marco del proyecto “Formador de formadores”, creado y puesto en marcha por la coordinadora del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, Susana Robles junto a Gustavo Calleja.

El encuentro se llevó a cabo en el multiespacio de bienes culturales que gestiona la cartera social que conduce Gabriel Yedlin, con la participación del grupo de talleristas que están bajo la órbita del profesor Ramiro Grignola.

Al respecto, Robles señaló “los objetivos del programa es el fortalecimiento de herramientas didácticas y de habilidad para que estas mujeres puedan desempeñar sus actividades y que le sirvan a su vida personal, comunidad o emprendimiento”.

Agregó que “en este espacio de Formador de Formadores adquieren herramientas didácticas para trabajar con niños en cuidados”.

A su turno, Calleja señaló que “en este encuentro han venido alumnas del profesor Grignola a una jornada donde pasaron junto a los niños, muchos de sus familias, un momento de juegos”.

Afirmó que las titulares del Ellas Hacen Tucumán “pudieron continuar con su entrenamiento para tener herramientas didácticas para que, en sus barrios, en sus clubes y territorios trabajen con niños en animación, juegos, entretenimientos y contención”.

En tanto, Grignola explicó que “este proyecto de Susana Robles tiene como finalidad principal darles herramientas pedagógicas a las chicas que puedan replicar en sus comunidades lo que aprenden en el taller”.

Tras destacar el éxito de la reunión, que convocó a más de 30 niños, el docente contó que “las mujeres estuvieron muy tranquilas y divertidas; disfrutaron de la experiencia y los objetivos pedagógicos estuvieron más que cumplidos, con mucha repercusión en los niños que se fueron felices”.

Voces de las formadoras

Liz, que participa del taller “La voz en movimiento”, dijo que “compartimos con los niños nuestro primer taller en práctica, que consistió en juegos cantos, y música”.

Manifestó que “la idea fue abrir un espacio diferente para que los niños de 6 a 12 años puedan salir un poco de las tablets, los celulares y la tecnología y aprendan el juego con compañeros y a compartir en grupo y en la naturaleza haciendo uso de sus habilidades personales”.

“Somos doce capacitadoras que trabajamos con el profesor Grignola y esta es nuestra primera experiencia y estamos contentas con el apoyo del Ministerio que nos apoya a las titulares del Ellas Hacen Tucumán”, cerró.

Finalmente, Claudia Bulacio, señaló que “estoy hace tres años participando de ‘La voz en movimiento’ y este año comencé en ‘Formador de Formadores’, que nos preparó para dar esta clase que fue una linda experiencia compartir con los niños”.