Equipos técnicos de la Casa Cuna intercambiaron ideas sobre la importancia del cuidado

La planificación y evaluación hacia el nuevo Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social, reunió a los equipos técnicos de la Casa Cuna. Preceptores, operadores y cuidadores debatieron sobre la importancia del cuidado en bebes, niños y niñas carentes de cuidados parentales.

El encuentro, que se llevo a cabo en el espacio que ocupan los niños y niñas, ubicado en San Martin primera cuadra, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; directores y funcionarios.

Al respecto, Tirado compartió: “Estamos evaluando todo lo trabajo durante esta gestión y planificando para la próxima. Como siempre decimos, el mayor objetivo que tenemos es el cuidado de los niños y niñas, y en este sentido, esta es una institución emblemática. Estamos viendo todo lo vinculado al cuidado de los bebes hasta los niños de 4 años. Por el momento, los chicos esta en este lugar porque estamos haciendo cambios importantes en el edificio de calle Congreso”.

“Hemos charlado con equipos técnicos, preceptoras y autoridades para poner en detalle cuáles son los puntos que debemos seguir abordando y mejorando en la próxima gestión. En este momento, estamos con más de 40 niños, varios de ellos son lactantes y esto implica que el recurso humano en la institución, sea aun mayor y más especializada. Estamos frente a una institución que aloja entre 40 y 50 bebes, niños y niñas, lo que obliga a contar con un personal superior a las 150 personas trabajando diariamente”, concluyó la secretaria.

Con la mirada puesta en detallar los desafíos pendientes en materia de cuidado en la primera infancia, equipos técnicos, operadores y autoridades, mantuvieron una jornada de debate y dialogo fluido, para el desarrollo de las estrategias hacia el nuevo Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social 2020-2024.