Talleristas del Ellas Hacen Tucumán dictarán un espacio de música y expresión artística para niños

Las chicas de La Voz en Movimiento se preparan para el taller del sábado

Creado e impulsado por la coordinadora del Ingenio Cultural, subsecretaria Susana Robles, el próximo sábado se llevará a cabo de 10 a 12 h el taller “Música y expresión artística para la infancia”, orientado a niñas y niños de 6 a 12 años, en las instalaciones del multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social en el ex Predio Ferial Norte.

Durante la jornada, se desarrollarán actividades expresivas y artísticas, con la intención de potenciar las capacidades de los chicos, quienes además recibirán un break nutritivo y golosinas.

Es preciso señalar que el espacio formativo, surgió como una propuesta de Robles, quien lleva adelante distintas propuestas para acercar a la gente bienes culturales, junto a Gustavo Calleja, con quien coordina las actividades.

El curso será dictado por Ramiro Grignola, quien expresó: “Gracias al incondicional apoyo de los coordinadores de este espacio, al ministro Yedlin y al gobernador Manzur, las estudiantes con más experiencia de los talleres culturales que ofrecemos, están obteniendo herramientas pedagógicas y profundizando sus conocimientos para poder ser futuras profesoras en sus comunidades”.

“Si bien en esta oportunidad estaré acompañando y coordinando, este es el primer empujón que les damos a las chicas de poder estar al frente de un taller expresivo musical para principiantes, y eso me llena de orgullo y satisfacción”, compartió el profe.

Este encuentro es el resultado del proceso del taller “Capacitación de Capacitadores”, donde las integrantes avanzadas de la propuesta La Voz en Movimiento, pertenecientes al programa Ellas Hacen Tucumán, participarán como talleristas.