Jóvenes tucumanos tejen redes en toda la Provincia

En el marco del trabajo articulado con distintas comunidades que lleva adelante la dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Cristian Arroyo, continúa la promoción de encuentros, con la intención que los jóvenes compartan experiencias, talleres, y actividades recreativas.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la “Primera Jornada de Interculturalidad de jóvenes con el pueblo indígena Calchaquí”, realizado en Amaicha del Valle con la participación de comunidades originarias de la zona.

Al respecto, Arroyo compartió: “Estamos muy agradecido con el recibimiento que tuvimos en Amaicha del Valle y agradezco cómo nos trataron. Como siempre, quiero destacar el apoyo de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, ya que el acompañamiento del Estado resulta fundamental para que los jóvenes expresen lo que piensan y sienten. La verdad que la experiencia fue muy buena, ya que jóvenes de los valles pudieron interactuar con chicos de la capital y pasaron un día inolvidable”.

“Además de lo positivo que tienen este tipo de espacios y de la sinergia joven que provocan, aprovechamos para difundir y promover las líneas de trabajo que se realizan en nuestra área, pensando siempre en la restitución y promoción de los derechos de los adolescentes”, añadió el funcionario.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.