Imperdibles opciones para el fin de semana en el Teatro en la Luna

En el domo montado en el Ingenio Cultural, multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se ofrecerán variadas actividades artísticas preparadas para el entretenimiento de toda la familia.

La cartelera estará compuesta por la presentación de Serendipia, con Nancy Pedro e Indio Cansinos, el viernes 23 de agosto a las 21 h Además, el grupo Los SombreleloS interpretará el espectáculo Chiripa y Ojota el domingo 25 a las 16 h, y cerrará Marginalibus, obra payasa del grupo ClaunDoyo que coordinada Debora Prchal, que subirá a escena el mismo día a las 18h.
La entrada será libre y gratuita.

El Teatro en la Luna, espacio con capacidad para 350 personas, coordinado por Manuel Garavat, organiza articuladamente junto a la cartera social diversos espectáculos, con la intención de promover el acceso a los bienes culturales y la igualdad de oportunidades de los grupos más vulnerables.

Nancy Pedro
Cantante y docente tucumana, de estudio y formación permanente como autodidacta. Con voz propia, y acompañada por una caja chayera, percusión, cuatro o una guitarra, recorre los escenarios de la provincia y el país ofreciendo piezas de raíz folclórica norteña, y un amplio repertorio de música popular argentina y latinoamericana, de autores varios y obras propias.

Indio Cansinos
Representante del “Indie folk” tucumano y reconocido cantautor de estas latitudes, inició su carrera solista en 2007 presentando sus canciones en escenarios de todo el país y el extranjero. Ha compuesto música para teatro y audiovisuales y se desempeña como docente en el Instituto de Música de la UNT y en la Escuela de Arte Popular de Monteros. Además, forma parte del colectivo de cantautores Canción en Movimiento.
En los últimos años ha producido y participado en numerosos discos de otros artistas y sus canciones forman parte del repertorio de varios músicos del país.

Los SombreleloS
Grupo tucumano de clowns, integrado por Alejandra Rojas Paz, Mariano Casañas Foguet y Federico Iván Mesa. La agrupación invita al público a intervenciones culturales llenas de payasadas, música y ternura. Los SombreleloS deleitan al público de todas las edades con su poética y la astucia del clown, y conforman un grupo de reconocida trayectoria en Tucumán y otras provincias.

Obra Marginalibus
Después de resignarlo casi todo en medio de un laberinto de miseria, estos payases descubren que aún les queda la risa y sus sueños para lograr la revolución payasa.
Porque la marginalidad provoca, porque la marginalidad es la verdadera superficie del planeta. Entonces, ¿cuánto valen los sueños en los márgenes?