Manzur: “El mejor igualador social es que la gente tenga trabajo”

Lo afirmó el gobernador Juan Manzur durante su visita, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, a la fábrica La Panerita, ubicada en Los Vallistos, Banda del Río Salí.

Los funcionarios se interiorizaron del funcionamiento de la empresa familiar, orientada al rubro panadería, que brinda trabajo a muchos vecinos de la zona, y además compartieron un ameno momento con los propietarios y empleados.

Al respecto, el gobernador manifestó: “Este es un emprendimiento familiar tucumano, que con mucho esfuerzo desarrollar productos de mucha calidad. Queríamos compartir con ellos y que nos cuenten de sus proyectos y propuestas a futuro ya que, a pesar de la crisis que se profundiza, ellos siguen creciendo y son uno de los referentes en el rubro panadería en la Provincia y el Norte argentino”.

“Aquí trabajan más de 100 personas, que viven de este emprendimiento, y nos contaban que están preocupados porque no tienen valores de referencia, debido a lo inestable de la economía, y atraviesan un momento difícil. Empresas como esta son un ejemplo, y haremos lo que esté a nuestro alcance para contribuir a que sigan adelante. El mejor igualador social es que la gente pueda tener trabajo, así que es uno de los principales desafíos que tenemos”, completó Manzur.

A su turno, Yedlin agregó: “Estamos muy contentos de visitar esta empresa familiar, que refleja un poco el tipo de país que queremos, con oportunidades para todos. Es a través del trabajo que vamos a estar mejor, con un modelo de trabajo que genere valor agregado e ingresos para los más vulnerables. El modelo Nacional ha desestimado el trabajo, y apuntó a la especulación financiera, aunque claramente no les resultó. Estoy muy preocupado desde mi rol por la seguridad alimentaria y con mucha dificultad estamos acompañando a estos grupos y lo seguiremos haciendo”.

Para terminar, Jorge Nagle, uno de los socios de la empresa, agradeció la visita de los funcionarios, y compartió: “Esta es nuestra empresa familiar que lleva seis años en la Provincia, y a pesar de todo, continuamos apostando al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto. Queremos mostrarles al Gobernador y el Ministro como funciona nuestra fábrica, y contarles los objetivos que nos planteamos a futuro”.

“Creemos que lo bueno que tenemos, es que capacitamos a los vecinos y los incorporamos a nuestra empresa, ya que apostamos a la mano de obra tucumana. Esperamos que el país se encamine, ya que la economía Nacional está afectando mucho al sector, y estamos haciendo lo imposible por mantener nuestros empleados y continuar produciendo”, finalizó el empresario.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por función desarrollar acciones de promoción, fortalecimiento y asistencia para el desarrollo económico productivo de personas y grupos vulnerables, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.