La magia del Animé marcó la celebración del Día del Niño en el Ingenio Cultural

Con una singular propuesta, el Ministerio de Desarrollo Social celebró el Día del Niño con una intensa jornada que se desarrolló en el Ingenio Cultural, el multiespacio que gestiona la cartera que conduce Gabriel Yedlin.

En articulación con Mundo Animé, hubo diversas actividades como la maratón freaky cosplay, una muestra pakua, shows musicales y un desfile cosplay de personajes clásicos.

Al respecto, Yedlin señaló que “este lugar no deja de sorprendernos, siempre es muy grato venir aquí y se dio el vínculo con el mundo Animé para festejar el Día del Niño, pero la oferta siempre es variada, como en otras ocasiones hubo folklore, banda de jóvenes y obras de teatro”.

El funcionario aseguró estar “muy contento que la gente tenga en la agenda un espacio multifunción con nuestro Ingenio Cultural” e instó a los tucumanos a conocerlo.

En esa línea, el coordinador de actividades del Ingenio, Gustavo Calleja, destacó que fue “un encuentro muy lindo, con muchas actividades, en el que los chicos pudieron desfilar, participar en juegos, mostrar sus talentos en es este encuentro que organizamos con Mundo Animé”.

Agregó que “desde nuestro Ministerio y el ingenio perseguimos la idea de acceso igualitario a los bienes culturales, y consideramos que el día del niño era una buena oportunidad para que compartan los chicos”.

Para la coordinadora general del multiespacio, Susana Robles, “es bueno entender que a los jóvenes hay que darles un espacio y acompañarlos en el desarrollo de estas oportunidades y propuestas que ellos mismos proponen”.

Rodrigo Jiménez, uno de los organizadores, dijo estar “muy agradecido” con la gente del Ministerio de Desarrollo Social. “Fue lindo ver a la familia compartir y a los chicos que se divierten hacen nuevas amistades.

Finalmente, el cosplayer caracterizado de Noob Saibot, señaló: “Me encanta participar en estos tipos de eventos por refleja un gusto en los chicos y les da alegría, y a nosotros nos sirve para que nuestro movimiento cosplay siga creciendo en la provincia y tenga mas difusión”.