El Taller Solidario de Juguetes y Títeres del Ingenio Cultural dibujó sonrisas en los niños de un merendero

En lo que va del año el Ingenio Cultural ofreció una variada oferta de talleres y capacitaciones, tal es el caso del Taller Solidario de Juguetes y Títeres. Con una concurrencia de al menos 40 personas, se llevo a cabo la fabricación de juguetes con el fin de que al llegar estas fechas de festejos infantiles, se hiciera realidad la donación para alrededor  de 60 chicos del Merendero Sembrando Sueños que funciona en Bº Alberdi (Silvano Bores 1300), y así fue, se cumplió con el objetivo.

La coordinadora del Ingenio, Susana Robles, destacó: “estamos muy contentos con el gesto de las alumnas, y es muy lindo que se genere un círculo virtuoso, que lo que se aprende y se fabrica tenga un fin solidario es muy bueno. Estamos más que felices con este noble acto  y por generar este tipo de iniciativas en las personas que acuden a estos cursos.”

Asimismo, Gloria Recalde, profesora a cargo del taller, manifestó: “Es muy grato dictar este curso, con personas que comienzan de cero y ver su avance. También quiero destacar que  en las clases, nuestras alumnas tuvieron  esta hermosa idea de colaborar con el merendero de Bº Alberdi.”

En tanto, las alumnas del taller, Lorena y Patricia, alumnas mostraron su satisfacción por participar en el taller y su conformidad con las clases e invitaron a que se acerquen más personas a las diferentes ofertas del Ingenio Cultural.

Para finalizar, Graciela, referente del Merendero , reveló sus sensaciones por las donaciones: “Debido a la situación no teníamos planeado nada para este Día del Niño y gracias a este hermoso gesto, podemos armar algo para ser entregado el sábado 31 . Estamos muy agradecidos a la profe y a las alumnas, por que los chicos podrán festejar su día”.