Desarrollo Social dijo presente en la “X Expo Lules Productivo” 2019

Como cada año, la prestigiosa muestra Expo Lules Productivo, reúne a miles de visitantes, sacando a relucir todo su potencial agroindustrial, comercial, turístico y cultural de la región.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, fue recibido por el intendente Carlos Gallia y miembros de su gabinete.

La comitiva, de la cual formó parte también el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, visitó a emprendedores y artesanos que son acompañados por la cartera social, recorrió sus stands y compartió sus experiencias.

Al respecto, Yedlin destacó que “agradecemos la invitación del intendente Gallia, y año a año vemos como la feria va creciendo y es una oportunidad fantástica en muchos sentidos”.

Tras subrayar que es gratuita para la gente, sostuvo que “me voy con el sabor lindo de lo que es Lules como ejemplo de lo que queremos para Tucumán y para la Argentina, un lugar lleno de valores, que está puesto en el trabajo y la producción que se ve en la frutilla, el arándano y las hortalizas y artesanías y los chicos de las escuelas”.

Sobre los emprendedores de la Economía Social, recalcó “la generosidad de los intendentes que permiten a artesanos de otros lugares a vender sus producciones en sus comunidades”

“Los emprendedores son talentosos, honestos y trabajadores, y necesitan oportunidad de venta”, conceptualizó Yedlin.

Por su parte, Gallia manifestó: “Esta es la décima edición y el municipio pudo llevarla adelante, y agradezco a nuestro amigo Gabriel Yedlin, que siempre está cuando uno lo necesita y es la manera de poder trabajar de forma articulada”.

Agregó que “tenemos más de 400 stands, y cuando comenzamos la gestión no había más de 80 puestos y en los tres días venían unas 20 mil personas, el año pasado vinieron más de 100 mil personas”.

“Esta es una muestra gratuita, donde no pagan ni los asistentes ni los expositores y es la mejor manera en este momento de crisis de brindar una mano”

En tanto, Cerviño aseguró que “desde el Ministerio estamos con 25 emprendedores de Lules, de Capital y del Gran San Miguel de Tucumán de diferentes actividades”.

El funcionario acentuó que “hay emprendedoras del Observatorio de la Mujer y de cocinas comunitarias para ofrecer y vender sus productos en esta Expo que es cada vez más grande”.

La Expo reúne a más de 400 stands temáticos, una cartelera artística de primer nivel y la tradicional Expo Sabores, donde los visitantes pueden degustar platos típicos de las diferentes colectividades que residen en la ciudad.

El acto de apertura estuvo encabezado por los ministros Yedlin y Fernández, junto a Gallia y otros funcionarios.

Testimonios de emprendedores

María Gómez, de la cocina comunitaria Familias Felices de Lules, agradeció el acompañamiento del Ministerio, y agregó: “Estamos muy contentas por esta oportunidad de ofrecer nuestros productos dulces, ya que además de un espacio comunitario pensado en el bienestar nutricional de más de 20 familias de nuestra comunidad, ahora emprendimos un proyecto con las chicas. Mostrar todo lo que hacemos en la cocina y como funciona nuestro espacio es muy bueno, y por suerte a la gente además les está interesando mucho lo que estamos produciendo”.

Analía Amar, emprendedora de ropa interior, expresó: “Todo lo que hago es diseñado y hecho por mí, y me especializo en encaje. Este emprendimiento comenzó hace tres años, y con la ayuda del Estado, a través de los Microcréditos de Desarrollo Social, ha ido creciendo. Trabajamos junto a mi hermana Sonia desde casa y hacemos también show rooms y ventas online. Antes sentíamos que no podíamos, pero ahora gracias al Ministerio y al compañerismo que se transmite entre los emprendedores, pudimos salir adelante y queremos continuar creciendo. Quiero invitarlos a que nos conozcan en nuestra fanpage Pasional Lencería Amar”.

Por su parte, María José Vega Herrera, destacó el trabajo del ministro Yedlin y su equipo, y finalizó: “Trabajo en indumentaria de diseño hippie y étnica, que combinan diferentes culturas, aunque siempre busco remarcar la nuestra. Para mi esta es una muy buena posibilidad, ya que es una feria muy grande y permanentemente está llena de visitantes. Si bien hoy me dedico yo al diseño, manufactura y comercialización, la idea es poder compartir mi entusiasmo con más personas, poder trabajar con telas y texturas de otros compañeros y así poder crecer en este emprendimiento. Desarrollo Social siempre está acompañándome y los chicos de Economía Social buscan permanentemente mi fortalecimiento y crecimiento, así que quiero agradecerles por todo. Si quieren conocerme más, pueden encontrarme en instagram y facebook como @Conesenciaindumentaria”.

Cartelera

Viernes 17: Academias de Danzas Folclóricas, Grupo Gato Negro, Grupo Amancay, Luis María López, Grupo Carlos Hache, Grupo 5 de Palo, Grito Mansero, Grupo Raíces, Grupo El Siglo.

Sábado 18: Academias de Danzas Folclóricas, Zamba 4, Sacha Copla, Taa Huayras, Los González, Nahuel Heredia Paz, Hugo Portales y Grupo La Diosa Salomé.

Domingo 19: Show para niños a cargo del elenco de variedades del Ente Cultural, Florencia Villarreal, La Banda del Club, Azul Gallia, Show Dance, Flash de Moda, Elección de la Reina y Grupo Trópico.