Yedlin: “Las políticas públicas no solo se anuncian, se planifican”

Atentos al contexto político y económico que vive el país, producto de las recientes elecciones, y en consecuencia, de las nuevas medidas económicas que comunicó el Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue invitado a participar del programa televisivo “A las 7” por América, y luego visitó Radio LV12, en donde fue consultado por el panorama social provincial de cara a los próximos meses.

Entre los temas que se refirió, destacó que “no pensábamos en otro resultado en las elecciones”. Además, agregó: “Si bien, en todo el país se venía imponiendo el peronismo, el triunfo fue superior a lo que se esperaba. El rechazo que han generado las políticas económicas y sociales, es muy grande y se ha reflejado en las urnas”.

“No creo que este sea un resultado que se pueda modificar, lo importante ahora es que esta etapa de transición, sea lo más responsable posible. Debemos ser muy prudentes y entender que estamos viviendo una etapa de transición, cuidarnos mucho”.

Asimismo, manifestó: “Ha sido una semana con sensaciones encontradas, por un lado, contentos con la victoria electoral que muestra que la gente quiere otro rumbo, pero por otro, estamos en  atravesando momentos de mucha incertidumbre, sobretodo en el mercado. En lo social el impacto de un modelo económico tan inflacionario, que solo estimula los circuitos financiaros, afecta directamente en la vida diaria. Hoy a la gente le cuesta comer”.

Consultado por la seguridad alimentaria de la provincia, expresó: “La seguridad alimentaria de una familia la debe garantizar el acceso a un trabajo digno, en la medida que esto no esté resuelto, como Desarrollo Social, debemos garantizar las estrategias necesarias. Nos preocupa la ausencia del gobierno nacional en materia de policitas públicas para garantizar el acceso a una alimentación saludable”.

“Desde el Ministerio, trabajamos a la par de las 120 Cocinas Comunitarias, acompañamos a los Comedores Escolares, beneficiando a mas de 200 mil chicos en las Escuelas, hemos aumentado cerca de 200 almuerzos. También, contamos con 50 Centros de Cuidado y Nutrición Infantil, que también funcionan como maternales, además de los 12 Centros de Desarrollo Infantil. Es decir, estamos garantizando la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, detalló Yedlin.

Por último, y en consecuencia de las recientes medidas económicas anunciadas por el Presidente, el Ministro destacó: “Las políticas públicas no solo se anuncian, se planifican con tiempo y precisión. Esperamos que estas medidas tengan el impacto pensado, y que no sean un fracaso de acá a dos meses. Queremos a alguien que nos gobierne, no que nos alivie. Las medidas la toman quienes gobiernan, y por ello, la gobernabilidad la garantizan quienes gobierna”.

“La gente no necesita hoy que el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, este preocupado en si será o no ministro, la gente necesita que me ocupe de mi función. Tenemos que entender lo que estamos viviendo y abocarnos a eso. Tenemos que transitar estos meses con mucha prudencia”, concluyó Yedlin, en relación a su futuro político.