Yedlin: “El trabajo de Macri es ser presidente, no candidato”

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, durante un programa matutino en Radio Prensa 90.1. Además, el funcionario debatió sobre la actualidad social y política de nuestro País y la Provincia.

“La responsabilidad de la gobernabilidad y de las medidas que deben tomar es del Gobierno Nacional. Como ministro, me ocupa y preocupa que la gente más vulnerable no la está pasando bien, y lamentablemente tiene que ver con el modelo económico que eligió el presidente. Veo un presidente agobiado y sobre todo confundido, que un día llora y otro levanta la vos, para luego pedir perdón. Me parece que ahora debe pensar en la gente y no especular, ya que el trabajo de Macri es ser presidente, no candidato”, agregó el Ministro.

En relación a las elecciones del pasado domingo, expresó: “La verdad que estoy muy esperanzado ya que, como veníamos anticipando, la gente desea un gobierno que piense en ellos, no como el actual que fracasó. Había un encubrimiento mediático, que como vimos se cayó el domingo con los resultados que obtuvo el peronismo. Ahora tenemos que transitar estos meses con la mayor responsabilidad posible, pero pensando en que pronto vamos a ofrecer algo distinto para la gente”.

Respecto al tema social, añadió: “No te voy a negar que nos preocupa la realidad, ya que la gente en la casa tiene muchas dificultades, e incluso a nosotros como Ministerio nos está costando poder gestionar con los proveedores la mercadería destinada a los grupos más vulnerables”.

“Desde donde a mí me toca, estamos actuando con mucha responsabilidad, priorizando como lo hicimos siempre, el cuidado y acompañamiento de los que más nos necesitan y pensando en la igualdad de oportunidades”, agregó Yedlin.

Referido al contexto actual, compartió: “La realidad del país es compleja, producto de que en todos estos años tuvieron dificultades de entender cómo funciona el Estado, que claramente no tiene la misma lógica y forma de proceder de una empresa. Además, se nota que, por las medidas que tomaron, ellos no conocen realmente la realidad de la gente, que debe endeudarse para poder llegar a fin de mes”.

Para finalizar, el ministro habló sobre el Gobierno Provincial: “Nuestro gobernador es uno de los artífices concretos de la unidad de nuestro espacio, ya que trabajó mucho en generar un nuevo frente para que volvamos a ser una opción para la gente. El demostró que existe otra posibilidad genuina, ya que Tucumán tuvo clases, paritarias, no hubo despidos, y ese es el modelo que necesitamos”.

“Alberto y Cistina forman una gran dupla, y ellos reconocen el trabajo que viene realizando Juan Manzur por los tucumanos, y además por la unificación de los gobernadores de la región”, concluyó el Ministro.