Mejora habitacional para una familia de Villa 9 de Julio

Fue una tarde diferente y colmada de emociones para Flavia Díaz, quien recibió en su casa del barrio Las Margaritas, a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado.

La funcionaria aprovechó la visita para interiorizarse sobre la salud de Flavia, quien es trasplantada y actualmente necesita de diálisis. Además, la Secretaria le entregó una orden de compra para materiales, que le permitirá ampliar su casa y mejorar la condición de su hábitat.

Al respecto, Tirado compartió: “Venimos acompañando desde hace tiempo a Flavia, una joven de 28 años que padece una insuficiencia renal. La verdad que conocemos su situación y queríamos ayudarla con materiales para la construcción, que le permitirán mejorar su espacio. Esto visibiliza la presencia del Estado, ya que ella fue trasplantada y atendida en un hospital público, hoy está recibiendo diálisis y a la espera de una nueva intervención. Además de esa contribución de la Salud Pública, nosotros estamos acompañándola desde nuestro Ministerio”.

“Como dice Juan Manzur, continuamos cuidando a los tucumanos, y la idea es que cada uno, desde el lugar que ocupe en el Gobierno, pueda brindarle soluciones a la gente, y en este caso en particular, una mayor comodidad para Flavia, ya que podrá construir una habitación con baño, lo que permitirá mejorar su condición habitacional y la de su familia”, añadió la funcionaria.

Para finalizar, Flavia, visiblemente emocionada y tras de agradecer la visita de la Secretaria, agregó: “Luego de una gestión que realicé en el Ministerio, hoy gracias a Dios he recibido una ayuda que me permitirá ampliar mi casa y así estar más cómoda. Es la primera vez que me dan una mano, y la verdad que esto me sirve de mucho, ya que estoy enferma y tengo que hacerme diálisis periódicamente. Si bien fui trasplantada, tras seis años y medio el riñón dejó de funcionar, y ahora debo volver a realizar el tratamiento. Doy gracias a Desarrollo Social por todo y ahora podré mejorar mi calidad de vida”.

A través de sus distintas áreas, y en articulación con los municipios y comunas de toda la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, trabaja en pos de dar respuestas a las necesidades de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.