Gran expectativa por los festejos del Día del Niño en el Ingenio Cultural

Este sábado 17 de agosto, de 12 a 20 h, el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus, abrirá sus puertas para celebrar el Día del Niño 2019.

La actividad, con entrada libre y gratuita, está orientada al público en general, con la intención de ofrecer un espacio ameno de entretenimiento para toda la familia, haciendo hincapié en especial en los más pequeños y el festejo en su día.

Al respecto, Gustavo Calleja, uno de los referentes del Ingenio Cultural, compartió: “Es un placer para nosotros invitar a participar de este encuentro a la comunidad en general, que tendrá lugar el próximo sábado en el Ingenio y está organizado de manera articulada con el prestigioso grupo Mundo Animé. Ellos tienen mucha convocatoria en este tipo de eventos, que nuclea la cultura pop y oriental, así que estamos muy entusiasmados”.

“Agradezco como siempre el permanente apoyo de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, ya que siempre nos están motivando a realizar este tipo de actividades, pensadas en el acompañamiento y el cuidado de nuestros niños”, agregó el funcionario.

Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de un paseo artesanal y artístico, patio de comidas y bebidas, videojuegos, stands temáticos, shows en vivo del Duo Anisong (Lule y Nany) y K-Pop, Cultura Medieval, exhibición de arte combate a cargo de Pakua, maratón Friky y desfile Cosplay, competencias de ping pong, actividades lúdicas, y concursos de karaoke y dibujo.

Además, habrá regalos sorpresa y sorteos, conjuntamente con una colecta solidaria organizada por Mundo Animé, de juguetes en buen estado, golosinas y alimentos no perecederos, destinados a niños de distintas organizaciones comunitarias de Las Talitas.

Por último, cabe destacar que también se realizarán talleres de jugueteros y títeres solidarios, coordinandos respectivamente por Gloria Recalde y Olga Sánchez, y cuya producción será donada al merendero Sembrando Sueños.

¡TE ESPERAMOS PARA PASAR UN DÍA ESPECTACULAR!

Para mayor información, visitanos en nuestro fanpage
https://www.facebook.com/IngenioCultural/

Mundo Animé
Este proyecto se encarna en la necesidad de grupos jóvenes que vienen, hace ya un par de años, participando de actividades y reuniones que se han tornado cada vez más convocantes e invitan a disfrutar de una cultura distinta a la de nuestras raíces. Específicamente nos referimos a la Cultura Oriental, sobre todo desde la lectura de los tradicionales comics japoneses conocidos como mangas, pasando por el consumo de series televisivas y de video juegos, hasta el consumo de materiales de videos musicales de J-POP, K-POP, J-ROCK.

Existe toda una tradición en la construcción de estos “espacios únicos” de intercambio de un público cada vez más grande en Tucumán y vista la necesidad de expresión artística y de la libre participación en ámbitos que adecuan la integración de los aspectos culturales de otras regiones con la nuestra.

Info: http://mundoanimetucuman.com