Nuevas alianzas estratégicas para prevenir el acoso callejero

Organizado por la Secretaría de la Mujer, que coordina María del Carmen Carrillo, en conjunto con la distribuidora Coca Cola, Arca Continental, y el Sindicato de Camioneros, se realizó en la empresa un curso formativo sobre acoso callejero.

Ambas instituciones acordaron llevar a cabo una campaña gráfico visual, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre la problemática.

Al respecto, Carrillo expresó: “Nuestra área viene realizando distintas actividades y capacitaciones relacionadas a la violencia de género en todos sus ámbitos. Para ello, quiero destacar el trabajo articulado en coordinación con otros agentes activos de la comunidad, con el foco puesto siempre en restituir los derechos vulnerados de las mujeres y continuar luchando por la igualdad de oportunidades”.

Además, Natalia Carrizo, secretaria de la Mujer del Sindicato de Camioneros, compartió: “Esta mañana fue muy fructífera, donde pudimos charlar con los compañeros sobre el acoso callejero. La participación activa es fundamental, y evacuamos muchas dudas que teníamos, así que nos vamos muy contentos por esta capacitación. La sociedad está muy comprometida con la temática, y seguramente será muy provechoso continuar trabajando y capacitando en muchos otros espacios como este”.

Por su parte, Cristian Jugo, empleado de la empresa y asistente a la jornada, añadió: “La verdad que fue una charla muy productiva. Tenemos que continuar concientizando que la mujer no debe ser cosificada y aprovechar los espacios de cada uno para visibilizar y prevenir sobre la problemática. Todo hombre acoso de alguna manera a la mujer, diciéndole algo o simplemente con la mirada, así que tenemos que trabajar para cambiar esa mentalidad y respetarla. La mujer es un ser humano y no tenemos que dañarla, así que basta de acoso”.

Las asociaciones estratégicas de trabajo entre distintas instituciones de la sociedad, tienen como principal objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género en la vía pública.