Comenzó un nuevo ciclo de capacitación para el cuidado de Adultos Mayores

Producto del trabajo articulado entre la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Marcelo Monteros, junto a la intendencia de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, se realizó la apertura del curso de Asistente en Cuidados Gerontológicos, destinado a personas mayores de 18 años interesadas en la temática.

Participaron del acto inaugural, representantes del Gobierno Provincial, funcionarios de la cartera social, y autoridades del Municipio.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses y está diagrama en clases teórico/prácticas. Además, se otorgará certificación con validez nacional, avalada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y a nivel provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

Quienes completen el curso y aprueben los módulos correspondientes, formarán parte del padrón de Asistentes Gerontológicos, que estará disponible para todas aquellas personas que necesiten asistencia en su domicilio, hospitales, sanatorios o residencias de larga estadía.

Este tipo de actividades, organizadas y llevadas adelante por el Ministerio a cargo de Gabriel Yedlin, junto a otros actores estratégicos dentro del territorio Provincial, tiene la intención de fortalecer las políticas públicas del gobierno de Juan Manzur, destinadas a la contención y el cuidado de este grupo vulnerable.

Información complementaria
La Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y atiende a personas mayores de 60 años, busca promover, planificar y ejecutar acciones destinadas a fortalecer los derechos de este grupo de personas.

Además, trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores, sus núcleos familiares, sus organizaciones y comunidades, como sujetos de políticas públicas.

Para mayor información en San Miguel de Tucumán, los interesados pueden dirigirse a Las Piedras 530 – 3er Piso, Of. M, llamar al teléfono (0381) 4553931 o enviar un correo electrónico a direccionadultosmayores@gmail.com.
En el interior de la Provincia, deben contactarse con el municipio correspondiente.