El “Boxeo en tu Barrio” suma cada vez más espacios de sano esparcimiento

El exitoso programa, impulsado y desarrollado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, sumó un nuevo lugar, el número 16, para la práctica del deporte, el cuidado, la contención y el buen uso del tiempo libre.

El gimnasio Don Lorenzo, que funciona hace 15 años en barrio Parque, se añadió a las propuestas que ofrece la cartera social para el trabajo de concientización, prevención y atención del consumo problemático de sustancias.

Acompañaron durante la visita, el ministro Yedlin, junto al director de Asistencia de la Adicciones, Braulio Fanlo, quienes aprovecharon además para entregar equipamiento para la práctica de box.

Al respecto, Yedlin expresó: “Esta es una gran iniciativa y estrategia de la Secretaría de Adicciones, y la verdad que ha sido muy exitosa. Hoy conocimos a Raúl Arias, un profe más que abre su casa desinteresadamente y brinda sus conocimientos, para que los chicos vengan a practicar. El tiempo que los chicos estén cuidados y haciendo deportes, es tiempo que no pasan en la calle, así que eso es una de las cosas que nos motivan”.

Por su parte, Tolosa agregó: “Estamos contentos de poner en marcha en un nuevo barrio este programa, y queríamos acercarle a los chicos elementos y equipamiento para la práctica del box. Quiero destacar que el profe Arias, también está enseñando box en el CEPLA de La Costanera, y cada vez más chicos se suman a esta iniciativa. Esta es una estrategia central de nuestra Secretaría, y a través del deporte trabajamos valores que tienen que ver con lo cotidianos y los fortalecemos”.

El Ministerio de Desarrollo Social, en concordancia con las estrategias y políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Juan Manzur en relación a la temática, promueve este tipo de actividades, con el objetivo de trabajar en la prevención de las adicciones a través de incentivar la práctica del deporte en los barrios más vulnerables.

Testimonios
Raúl Arias, profesor de boxeo, quien abre las puertas de su casa para que los chicos del barrio entrenen, agradeció la iniciativa y la visita de los funcionarios, y añadió: “Hace más de 15 años que estoy en el box, y estoy muy contento de recibir la colaboración del Gobierno. Recibimos diariamente a más de 30 chicos, y ojalá podamos techar el espacio, ya que cuando hay lluvia no podemos practicar. Es muy motivante poder transmitirle a los chicos esta pasión, y a la vez poder sacarlos unas horas de las calles y que vengan a practicar deportes”.

También, Rocío Palavecino, pugilista de 14 años que asiste a las clases y está entrenando para los juegos Evita, compartió: “Estoy practicando desde hace un año muy fuerte junto al profe Arias para competir y eso la verdad me entusiasma mucho. Quiero destacar que en este gimnasio somos todos buen onda y nos hicimos bien amigos con los chicos, y queremos que las personas nuevas se integren rápidamente”.