Beneficioso convenio entre Desarrollo Social y la UTN

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, en donde fue recibido por el decano, Fabián Soria, con quien rubricó un convenio marco para que mujeres del Ellas Hacen Tucumán se integren a la oferta académica de la casa de altos estudios.

Acompañó al funcionario, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, el Ministro expresó: “Para todo nuestro Ministerio es muy importante poder conocer la oferta académica de la UTN. Estas son oportunidades de formación, y pudimos generar un vínculo con el decano, que será muy beneficioso para las personas que aspiran a continuar sus estudios universitarios. Quiero destacar la buena predisposición, entusiasmo y generosidad con la que fuimos recibidos, y seguramente esto contribuirá a que muchos tucumanos tengan el acceso social que da la educación”.

A su turno, Soria destacó el trabajo articulado junto a la cartera social, y agregó: “Estamos muy contentos de poder contribuir con el programa que lleva adelante el Ministerio. Esta es una universidad que se caracteriza por tener mayor presencia masculina, y esperamos cambiar eso, ya que las mujeres cuadran perfectamente en este nuevo mundo de las tecnologías. De hecho, la presidenta del centro de estudiantes y la secretaria de asuntos estudiantiles son mujeres, y buscamos aumentar la matrícula. Ya veníamos trabajando con la Secretaría de Extensión Universitaria, y ahora sumamos a Desarrollo Social, lo que nos produce una gran satisfacción, ya que ese trabajo beneficiará a todos”.

Para culminar, Socolsky declaró: “Este es un interesante convenio, en donde las personas que lo impulsaron fueron las titulares del programa, que  ya se encuentran estudiando en un nivel superior. La intención es que todas las personas en vulnerabilidad social, en este caso las chicas de Ellas Hacen Tucumán, puedan acceder a ofertas académicas de calidad, algo que claramente la UTN puede brindar, así que pronto haremos una feria con todas las propuestas que tiene este espacio”.

Las titulares del Programa Ellas Hacen se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, arduas horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de estos convenios estratégicos, se busca trabajar en su formación, aprovechando el empeño y compromiso que demuestran en la participación a cada propuesta.