Festiva jornada vivieron los Adultos Mayores del ex Predio Ferial

Entre cantos, bailes, puestas en escena, música en vivo y juegos, el Centro de Día para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se vistió de fiesta en lo que fue una jornada inolvidable.

El evento, que contó con la presencia de Marcelo Monteros, director de Adultos Mayores, se realizó con motivo de festejar los cumpleaños del mes de las personas que asisten al lugar.

Este tipo de actividades, organizadas y llevadas adelante por la cartera social a cargo de Gabriel Yedlin, tiene además la intención de fortalece las políticas públicas destinadas a Adultos Mayores.

Al respecto, Monteros compartió: “A diario recibimos en este centro a muchas personas sin recursos económicos, y trabajamos para cuidarlos y acompañarlos. Además del complemento nutricional, contamos con equipo médico que los controla, suministra vacunas, y con psicólogos que los contienen. También, en este ambiente pensado y ambientado para ellos, ofrecemos actividades culturales para que se entretengan y la pasen bien”.

“El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de nuestra Dirección, es brindar respuestas a las necesidades de adultos mayores en distintos puntos de la provincia, en pos de garantizar el acceso pleno a sus derechos”, concluyó el funcionario.

Diariamente, más de 60 adultos mayores llegan al centro de día, espacio que ofrece cuidado y contención a estas personas en situación de vulnerabilidad social. En primer lugar, se les brinda desayuno y merienda, y luego realizar actividades culturales, recreativas y de esparcimiento. El espacio cuenta con un equipo de profesionales especializados en la temática.