La ciudad de Aguilares se suma al Programa Desarrollo Social en Movimiento

La municipalidad de Aguilares recibió el Sello Social Nivel 1, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la posibilidad de acercar los servicios del área a los vecinos de la localidad sureña, y a la vez fortalecer y coordinar estrategias de trabajo articuladas con los gobiernos locales.

Con un acto alusivo, que se llevó a cabo en la municipalidad, el ministro Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y con la participación de la intendenta, Elia de Mansilla, quedó formalizado el ingreso del municipio al programa.

Además, estuvo presente todo el gabinete de la cartera social, otros funcionarios locales y vecinos de la comunidad.

Al respecto, Yedlin expresó: “Este programa servirá para fortalecer las acciones de trabajo que ya venimos desarrollando con los municipios, una gestión pensada por nuestro gobernador Juan Manzur. Nadie sabe mejor lo que pasa en una comuna o municipio, que la propia comunidad, organizaciones y autoridades que la representan. La única manera que hemos tenido en estos años de estar presentes en toda la provincia, ha sido a través del trabajo con los delegados comunales e intendentes”.

“Es fundamental entender, desde lo político, el buen rol que tienen estas autoridades locales, y la importante de poder llevar adelante estrategias de manera conjunta. Por esto, vinimos personalmente hasta Aguilares para certificar esta gestión. En mis años de trabajo en la administración pública, siempre ha sido muy positiva la tarea con esta localidad, los hemos visto crecer mucho, y por esto queríamos acercar este reconocimiento”, destacó el funcionario.

Por su parte, Navarro manifestó: “Es el primer municipio del sur que recibió este sello social. Queríamos estar presentes para explicarles cuales son las distintas instancias de este programa, que tiene una primera etapa más institucional de capacitación y formación. A partir de esto, los referentes locales están preparados para acercar en primera persona, los servicios y acciones de Desarrollo Social a toda la comunidad. La idea es potenciar el trabajo articulado con los gobiernos locales, y de esta manera, descentralizar la atención. Si a esto le sumamos las organizaciones intermedias que ya vienen colaborando, el trabajo será aun más ordenado y efectivo”.

Por último, Mansilla compartió: “Como siempre, el ministro Yedlin implementado mejoras y fortaleciendo el trabajo con nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión, con la mirada puesta en mejorar cada vez más nuestros servicios a la comunidad. Las necesidades y problemáticas se han aumentado en consecuencia de la crisis nacional, y esto ha obligado a reforzar el trabajo social. Queremos desarrollar todos los proyectos posibles y mejorar nuestra atención en todas las líneas”.

Entre las gestiones que se han realizado con la Municipalidad de Aguilares, se destaca la apertura de la sede sur de la Unidad de Gestión de Documentos, destinada a ofrecer un documento de identidad a quienes nunca lo tuvieron. Estas acciones representan los primeros pasos para poder garantizar el acceso pleno a sus derechos para todo ciudadano de la zona.