El Instituto Gerontológico San Alberto celebró sus 32 años

Los adultos mayores que residen en el hogar, que depende de el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, protagonizaron una fiesta única para celebrar el aniversario número 32 de la institución.

Con la participación de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, y el director de Adultos Mayores, Marcelo Monteros, se realizó un acto en conmemoración a la trayectoria de la organización en la provincia.

Luego de la ceremonia, los adultos mayores, junto a sus familias, operadores y técnicos del lugar, y acompañados por la directora, Carla Sánchez, compartieron una serie de actividades recreativas.

Al respecto, Monteros expresó: “Todos los que trabajamos en esta tarea lo hacemos cumpliendo la premisa del Ministerio y de la Dirección, que es la de cuidar y dar calidad de vida a nuestros adultos mayores. Estamos frente a una institución que brinda una atención multidisciplinar, con un equipo especializado en la temática. Es un orgullo para Tucumán  tener un espacio pública de este tipo y continuaremos esforzándonos para mejorarlo”.

“Aquí les brindamos los cuidados necesarios de la vida diaria, alimentación saludable, vestimenta e higiene. Sumado a un equipo de asistentes geriátricos,  laborterapistas, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos, nutricionistas, médicos y músico terapeutas, entre otros. Tampoco quiero dejar de mencionar al equipo de apoyo, como limpieza, cocina, serenos y mantenimiento, que son los encargados de hacer funcionar diariamente este lugar”, concluyó el director.

Hace más de 30 años que el San Alberto se ha convertido en una institución de referencia para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, residen 65 adultos, que son atendidos con cariño y dedicación por profesionales especializados.