Jaldo: “La solidaridad caracteriza a los tucumanos”

Como ya es costumbre desde el inicio de su gestión, el ministro de Desarrollo Social participa de diversas actividades relacionadas al acompañamiento de los grupos más vulnerables en todo el territorio Provincial.

En esta ocasión, el funcionario, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitó el Ingenio Cultural, donde se llevó a cabo un “Taller de Juguetes Solidarios”, a cargo de la profesora Gloria Recalde, e impulsado por la cartera social en el marco de las propuestas para el receso invernal.

En relación a la actividad, el vicegobernador manifestó: “Es un placer poder acompañar al Ministro y a su gran equipo, y hoy me encuentro de visitas en el ex Predio Ferial visitando distintos talleres que se llevan adelante aquí. La idea que compartimos con el gobernador Manzur, es que en el receso invernal, las personas que quieren continuar superándose y capacitándose, tengo un espacio donde poder hacerlo”.

“Este es el rol que debe tener el Estado, acompañando a los más vulnerables en estos momentos difíciles que vive Argentina. Y en estos talleres invernales vemos mucha entrega y vocación de servicio, pero no solo en estos espacios, sino que el tucumano es solidario y no quiero dejar de agradecer el aporte de esta gran institución gremial que es La Bancaria para los más necesitados. Hoy la situación no está bien, es por eso que tenemos que estar más unidos que nunca, la solidaridad es algo que caracteriza a los tucumanos y además les garantizamos que el Estado Provincial va a estar siempre presente”, destacó Jaldo.

A su turno, el ministro agregó: “Estas actividades, y como siempre ocurre cuando nos visita nuestro gobernador, o como en este caso el vicegobernador Jaldo, nos permiten mostrar y contar a los medios el trabajo que hacemos a diario. Quiero transmitir el mensaje de solidaridad de todos los tucumanos, que junto al Estado presente, se articulan para trabajar por los más vulnerables. Esto queda de manifiesto con organizaciones como La Bancaria o Santos Discepolo, y entre todos continuaremos acompañando y cuidando al que más necesita, hasta que podamos tener un país con un modelo económico que le permita a estos grupos ganar sus ingresos a través de un trabajo genuino”.

Por su parte, Susana Robles, encargada del Ingenio Cultural, añadió: “Nuestro Ministerio, a través del Ingenio Cultural, ofrece diversos talleres de invierno, que permiten aprender, ser solidario con el otro, y continuar construyendo vínculos para el progreso. Estos espacios mejoran la calidad de vida de la gente, y continuaremos con nuestras propuestas formativas, que tienen que ver con lo gastronómico, la manufactura de muebles, y el packaging, entre otras actividades, pensadas creativamente para personas que quieren salir a delante y comenzar un emprendimiento”.

Para finalizar, Recalde expresó: “Estas actividades tiene que ver con la muñequería y el armado de juguetes artesanales. En esta oportunidad, además de la grata presencia de los funcionarios del Gobierno, están participando personas del merendero del barrio Alberdi Sur, quienes ya nos acompañan desde hace más de un mes. Lo importante del taller, que se divide en dos comisiones de treinta alumnos cada una, es que todos los materiales están incluidos, y el armado de las piezas tiene un fin solidario, ya que serán entregados a los niños más necesitados. Además, creo que otro punto a destacar, es que lo aprendido puede contribuir a una salida laboral”.

Aporte de La Bancaria
La Asociación Bancaria, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la donación de materiales e insumos para abastecer a distintos paradores nocturnos donde concurren personas en situación de calle.

Al respecto, Julio Rasuk, encargado del comedor popular “Santos Discepolo”, y que además es el presidente del club Bella Vista, compartió: “La verdad que sueño con que el club vuelva a tener vida social y familiar, y que nuestro comedor continúe ayudando a los más necesitados. Para esto, es fundamental el apoyo del Estado, y desde Desarrollo Social y el gremio bancario nos están colaborando mucho”.

“Al igual que ellos, nosotros estamos aportando y trabajando para las personas que se encuentran en situación de calles. Hoy tenemos en nuestro espacio alrededor de 30 personas, y como les decía antes, esto se logra con el esfuerzo de todos. Además de la cena, cama caliente y desayuno, vamos a continuar esforzándonos para que esta gente puedan salir de la situación en la que está, y pare ellos tenemos muchas ideas, como un emprendimiento de panadería social que estamos a punto de iniciar”, cerró Rasuk.