Continúa el círculo virtuoso de emprendedores de la Economía Social

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a María Mercado, una emprendedora de Villa Alem, que se dedica a la manufactura de disfraces y muñequería para niños, y continúa creciendo a través de los microcréditos otorgados por la cartera social.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la subdirectora de Microcréditos, Marisa Fernández.

Al respecto, el ministro manifestó: “Tuvimos la suerte de conocer a María hace dos años, una mujer creativa, trabajadora y talentosa. Como todos nuestros emprendedores, necesitan de un pequeño empujoncito para poder desarrollarse, y más en esta época tan compleja. A pesar del contexto, pudieron crecer y continúan progresando gracias a su empeño. Nosotros creemos en un Estado que acompaña a las personas que más lo necesitan, con diferentes herramientas, como por ejemplo los microcréditos a tasa muy baja, y por ellos seguiremos trabajando”.

A su turno, Navarro agregó: “Esta es otra experiencia virtuosa, donde queda reflejado el acompañamiento del Gobierno Provincial, que encabeza Juan Manzur junto al ministro Yedlin. Aquí queda de manifiesto la mano del Estado acompañando, a personas que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito bancario, y lo consiguen junto a la Oficina de Microcréditos. Además de esto, las personas continúan capacitándose y aumentado sus posibilidades de empleo y comercialización de sus productos”.

Para finalizar, la dueña de casa, agradeció el acompañamiento del Estado, y compartió: “Me siento muy honrada de poder recibir al ministro y al secretario en mi hogar, y poder mostrarle el trabajo que vengo realizando. La verdad que permanentemente estoy tratando de capacitarme para dar lo mejor, y gracias a Desarrollo Social puedo hacerlo. Como siempre digo, sin la ayuda del Gobierno no podría seguir adelante, ya que la situación está muy difícil y los Bancos nos cobrar tasas impagables de interés”.

Estas estrategias de fortalecimiento de la Economía Social, que lleva adelante esta área del Ministerio, han permitido crear y potenciar emprendimientos en distintos puntos de la Provincia.