La Secretaría de la Mujer distinguió a Solana Pereyra

Promovida por la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó este sábado una clínica de balompié femenino denominado Vení, Hablemos de Fútbol, que contó con la presencia de Solana Pereyra, arquera tucumana de la Selección Argentina de la especialidad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo señaló que “fue emocionante tener una mujer en el seleccionado y que sea tucumana”.

Explicó que “el objetivo de la igualdad de oportunidades se ve plasmado con estos hechos; el camino que uno recorre si bien es largo, va cumpliendo metas y cuando somos muchos los que anhelamos un sueño, éste se cumple”.

Sobre Pereyra, la funcionaria indicó que “ha sido un caso de perseverancia y esfuerzo, porque le ha costado mucho llegar adonde está. Y nosotros estamos presentes donde la bandera sea la de la igualdad y de los derechos y donde se están subiendo escalones sobre todo en el deporte y hay que trasladar a las otras esferas como la educación, la cultura y la justicia misma, en la política de tratar de que las brechas sean menores”.

“Venimos a distinguir a Solana, que con la Selección ha cumplido un papel fundamental en el último mundial de fútbol”, sostuvo.

En tanto, Solana, quien es arquera de UDAI Urquiza en Buenos Aires, repasó su historia: “Desde muy chica en el barrio, jugaba con mis hermanos y varones, y a los 14 me llevaron a San Martín, donde estuve dos años y luego me citaron de la Selección por primera vez”.

Tras recordar que su primera experiencia internacional fue el Campeonato Sudamericano en Brasil con la selección sub 20, calificó su paso en el reciente Mundial de Francia, como “inolvidable”.

“Participar en el Mundial no tiene comparación”, expresó.

Finalmente, opinó que “se dio un paso muy grande en el fútbol femenino, pero hay mucha diferencia entre clubes grandes y chicos en AFA”.

“Hasta ahora, los clubes más chicos tenían que pagarse los micros y no tenían obra social, pero ahora, con la nueva reglamentación de contratos no va a pasar más eso”, cerró.