Yedlin: “Microcrédito es un sistema solidario basado en valores y es hacia donde debemos ir”

Alrededor de 90 emprendedores recibieron esta mañana un nuevo desembolso de microcréditos por un monto superior al millón de pesos, en un acto que se desarrolló en El Andén del Ingenio Cultural y que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Social, Francisco Navarro.

Acompañaron también, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos orgullosos de poder realizar una nueva entrega, dentro de la estrategia de Microcréditos, que conforma un sistema económico muy virtuoso. La gente humilde trabajadora, necesita un apoyo para iniciar o potenciar sus emprendimientos y seguir creciendo. Esto es lo que hacemos desde el Ministerio, prestar dinero a una tasa de interés muy baja y con un porcentaje de devolución muy bueno, cerca del 98%”.

“Es un sistema económico solidario basado en valores que está funcionando, y es hacia donde debemos ir. El sistema financiero depende de cómo lo regule la política, y si ésta permite tasas de interés muy altas que favorecen a los bancos, no genera trabajo y solo produce una asfixia económica en quienes quieren crecer”, agregó el ministro.

Por su parte, Navarro destacó: “Como presidente del Consorcio de Microcrédito, siempre es una enorme alegría reunirnos con todas los emprendedores que componen esta gran familia. Una vez más, renovamos la esperanza a más de 90 emprendedores de toda la provincia, que quieren trabajar y salir adelante. En el medio de la profunda crisis en la que nos ha sumergido el gobierno nacional, la Provincia sigue ofreciendo herramientas de trabajo para quienes más lo necesitan”.

De cara  las elecciones nacionales, agregó: “Necesitamos un gobierno nacional que tenga la mirada puesta en fortalecer las economías regionales locales. Estamos convencidos que este es el camino para garantizar trabajo genuino y salir del momento económico difícil en el que estamos”.

Por último, Julio Abraham Sosa, productor de oriundo de la localidad de Leales, dueño de un criadero de pollos, compartió: “Esta es la decima vez que logro acceder a un microcrédito, y la verdad es que es una gran ayuda. Con esta última entrega, logre comprar alimentos para los animales. Los intereses que debemos pagar, son bajísimos, así que me ha permitido crecer mucho. Muy agradecido con Desarrollo Social por esta gran ayuda”.

Esta estrategia de fortalecimiento a la Economía Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, ha permitido crear y potenciar cientos de emprendimientos en distintos puntos de la Provincia.