Desarrollo Social lució el trabajo de sus equipos y su gente en el Desfile del 9 de Julio

El Ministerio de Desarrollo Social participó a través de sus secretarías del desfile del 9 de Julio que se realizó en la avenida Soldati, y que fue presidido por el gobernador Juan Manzur junto a su gabinete.

La cartera que conduce Gabriel Yedlin lució las presencias de las cocinas comunitarias, los CEPLA, el Centro de Escucha Móvil de Adicciones, los programas Abrigar y Tucumán Crece Con vos, los dispositivos de Ellas Hacen, Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, la Dirección de Juventud, el Ingenio Cultural, la Secretaría de la Mujer, el área de Economía Social y Microcrédito y la subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social.

Sobre los actos del 9 de julio, Yedlin expresó que “venimos disfrutando desde ayer con el espectáculo en el teatro San Martín, con el homenaje a Mercedes Sosa que la Provincia presentó en Cosquín, luego el Himno en la casa histórica y la Casa de Gobierno con el recital de Los Tekis y la torta”.

El ministro continuó: “Hoy participamos en el Te Deum, con el pedido de monseñor Carlos Sánchez de vivir en paz y construirla desde lo social”.

En ese sentido, recalcó que “no hay posibilidad de vivir en paz si los chicos no pueden estar en la escuela o si los adultos no pueden tener trabajo”.

Tras comentar la breve visita del presidente Mauricio Macri, destacó el desfile y sentenció: “El 9 de Julio es de todos los argentinos, pero un poquito más de Tucumán”.

Protagonistas

La subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga indicó que “festejamos la libertad de la patria y desfilamos todos los sectores que construimos día a día la libertad, como salud, educación y el trabajo social y los gobiernos locales porque es de todos estos sectores que se construye la libertad de la patria y de los pueblos”.

“Hoy se ve como las personas tienen cada día el mayor gozo de sus derechos y su libertad”, concluyó.

Por su parte, la coordinadora del Ingenio Cultural y organizadora de la exhibición de Desarrollo Social en el desfile, Susana Robles expuso que “todo salió bien gracias a la extraordinaria voluntad de todos los involucrados, que son referentes de las secretarías del Ministerio de Desarrollo Social que entendieron que participar del desfile es muy gratificante”.

“El desfile nos permitió mostrar lo que el Ministerio genera durante todo el año para las personas vulnerables que necesitan que el Estado las acompañe”, sostuvo.

Indicó que el 9 de julio “es una fecha muy cara porque representa la oportunidad que tenemos para independizarnos y apostar a este tipo de desfile es reivindicar esa necesidad de independencia de todo aquellos que nos ate a la idea del colonialismo”.

“Hemos participado portando una bandera argentina articulada de 80 metros de largo que tenía un propósito, mostrar que entre todos podemos hacer que las cosas sucedan”, concluyó Robles.