Virtuosa articulación entre Desarrollo Social y el Club Caja Popular

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una reunión de trabajo junto a representantes de La Bancaria, con el objetivo de planificar acciones a futuro, mediante la firma de un convenio de colaboración mutua, que permitirá, entre otras cosas, a niños y adolescentes de los hogares del Ministerio, poder contar con algunos servicios que ofrece el club social de la asociación gremial.

El encuentro se desarrolló en el Club Caja Popular, y participaron además la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, Sandra Tirado, y la secretaria General de La Bancaria y vicepresidenta del club, Cecilia Sánchez Blas.

Al respecto, el ministro compartió: “Hoy recibimos una llamada desde el Club Caja Popular, impulsada por la sensibilización que generó nuestro programa Abrigar. En ese contexto, recibimos la invitación para conocer el club, con la idea de poder ayudar a que se convierta en un paradero nocturno del programa, y además nos ofrecieron las instalaciones para la integración de los niños y adolescentes que cuidamos. A medida que vamos conociendo, vemos que hay muchos clubes con vocación social y solidaria, así que estamos muy contentos y en breve estaremos firmando un convenio de trabajo”.

A su turno, Tirado agregó: “Se acercaron muy solidariamente desde el Club Caja Popular, poniéndonos a disposición sus instalaciones para lo que necesite el Ministerio. Automáticamente pensamos en todas los niños y adolescentes de nuestros hogares, que muy pronto contaran con más ofertas pensando en su inclusión social. También ellos cuentan con un espacio apto donde podría funcionar nuestro Circo Social, así que como verán, fue una reunión más que positiva”.

Para culminar, Sánchez Blas destacó la importancia de este tipo de trabajos articulados, y expresó: “Pudimos tener una amena charla junto al Ministro y su equipo, en donde planificamos acciones conjuntas a futuro. Desde La Bancaria y el Club Caja, nos pusimos a su disposición, para ver de qué manera podemos colaborar y trabajar por la inclusión. Tenemos para ofrecerles gimnasia artística, funcional, zumba, tela, básquet y vóley, entre otras. Estamos muy contentos, y nuestro club solidariamente abre sus puertas a Desarrollo Social, para que ya la próxima semana comencemos a concretar algunas cosas que se plantearon durante la mesa de trabajo”.

“Además, aprovecho para remarcar que hoy comenzamos, articuladamente con el Ministerio, una campaña solidaria a través del programa Abrigar, en donde el club recibirá donaciones de la comunidad, pensando en las personas en situación de calle”, añadió la Secretaria.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante, en distintos puntos de la Provincia, este tipo de acuerdos y planificaciones conjuntas con diversos actores estratégicos, con el objetivo de generar oportunidades concretas para personas en vulnerabilidad social y continuar fortaleciendo el trabajo de inclusión, cuidado y acompañamiento.