El Estado acompañará a los más vulnerables durante el receso invernal

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par de Educación, Juan Pablo Litchmajer, visitó la escuela Justiniano Frías en San José, donde se realizó el anuncio de que los establecimientos educativos permanecerán abiertos durante el receso invernal, para garantizar la seguridad alimentaria y además promover espacios de sano esparcimiento.

Además, acompañaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto a la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Manzur expresó: “Este gran esfuerzo que realizaremos durante las vacaciones de julio, está canalizado fundamentalmente por las áreas de Desarrollo Social y Educación. Así, los chicos podrán tener, además de la alimentación adecuada por parte de los comedores escolares, diferentes actividades pensadas para su sana diversión. Quiero agradecerle a todos los que hacen posible que esto sea una realidad, en especial a la familia de educación, formada por conserjes, maestras, cocineras, que se suman a los talleristas de Desarrollo Social”.

“Las criaturas deben estar donde tienen que estar, que es en la escuela, y es por eso que estas vacaciones pensamos en los más necesitados, para que puedan tener clases de apoyo y jornadas recreativas, además de las garantías alimentarias”, añadió el gobernador.

Por su parte, Yedlin agregó: “Para articular la iniciativa intervienen todas las áreas del Gobierno, nuestro Ministerio junto al de Educación, Interior, municipios y comunas. Además, los gobiernos locales son un apoyo muy importante en el interior de la provincia, con sus talleristas y con las dependencias deportivas. A cada familia les pedimos que se acerquen a la escuela más cercana o a su gobierno local a preguntar dónde habrá actividades”.

Para finalizar, Litchmajer manifestó: “Esto es una continuidad a todo el esfuerzo que realizamos desde el Miniterio, donde promovemos que haya educación todo el año, pero además, junto a Desarrollo Social, impulsamos actividades vinculadas a lo artístico, literario y deportivo. Estamos muy satisfechos, ya que cerramos un nuevo semestre en orden con los chicos en las escuelas, y comenzamos las vacaciones también con ellos dentro de ellas”.

Este esfuerzo que realizará el Gobierno Provincial, representa una inversión de $5.199.094 y permitirá el cuidado, acompañamiento y alimentación de más de 40.000 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que concurrirán durante las próximas dos semanas a las más de 275 escuelas distribuidas en toda la Provincia.