El CEPLA de La Costanera se consolida como un espacio de fortalecimiento para las familias

Madres y padres de la zona de La Costanera participaron en el centro inaugurado recientemente, del primer taller de fortalecimiento familiar. En la charla inaugural, los técnicos trabajaron sobre vínculos, límites y comunicación en el núcleo de la familia, con la intención de consolidar las relaciones parentales, con la mirada puesta en el trabajo sobre la prevención de las adicciones.

Acompañaron, agentes de los diferentes dispositivos territoriales que tiene a cargo el Ministerio de Desarrollo Social, como UPa, Desarrollo Social en Movimiento y referentes de Adicciones de distintas organizaciones comunitarias, ente otros.

Al respecto, Noelia Teve, coordinadora del lugar, expresó: “La idea es poder empezar a trabajar en lo que son los lazos familiares y la comunicación de los padres con sus hijos, para fortalecer estos aspectos. Nos sorprendió gratamente la convocatoria, por lo que ya estamos pensando en asignar un horario y día específico a estos espacios. Tuvimos la participaron de muchas madres de la zona, además de mujeres que participan en las cocina comunitaria del barrio”.

El CEPLA de La Costanera se ha convertido en un espacio de referencia comunitaria, no solo para padres, sino también para los niños y niñas de la zona.

Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA)
Los CEPLA funcionan bajo la órbita de Desarrollo Social, y están constituidos con la intención de brindar atención individual y grupal a personas con consumo problemático de sustancias, además de actividades de prevención, acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio según el caso.

Están equipados con profesionales capacitados en el área, que trabajan de manera articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos de gobierno por el bienestar de la comunidad.