Difunden la oferta institucional del Ministerio a través del programa Desarrollo Social en Movimiento

Organizada por el Programa Desarrollo Social en Movimiento, se realizó la “Primera Jornada de Difusión de Programas Para el Abordaje en Identidad, Mujer y Adultos Mayores”, con el objetivo de promocionar a la comunidad, las funciones y servicios que ofrece el dispositivo que depende de la cartera social que conduce Gabriel Yedlin.

Participaron miembros de distintos dispositivos y referentes de la comunidad, como Mesas de Gestión y organizaciones sociales en un encuentro que se realizó en un local céntrico.

Estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán; el director de Adultos Mayores, Marcelo Monteros y la responsable de la Unidad de Gestión de Documentos, Eliana Vinciguerra.

Al respecto, Navarro señaló que “nos tomamos este momento para sociabilizar con las organizaciones la oferta del Ministerio de Desarrollo Social para buscar una transversalidad y organización en la provincia, con la participación de los gobiernos locales o de organizaciones de la sociedad civil, ya sea mediante las Mesas de Gestión Local o instituciones”.

“Es una propuesta que tiene que ver también con la capacitación y la formación al recurso territorial del  Ministerio y en ese marco sociabilizamos un proyecto para conocerlo mejor y vamos a seguir en otros puntos de la Provincia”, sostuvo.

En tanto, Santillán afirmó que “estamos debutando con esta primera jornada de trabajo articulado entre diferentes equipos de Desarrollo Social, como la Unidad de Gestión de Documentos y la Secretaria de la Mujer; en pos de concretar acciones de abordaje en territorio. La idea también era poder compartir con referentes territoriales los servicios que ofrecemos y el alcance del Ministerio en el territorio, para poder estar más cerca de las necesidades de la gente. Por esto hemos convocado a diferentes organizaciones de base para poder promocionar el trabajo del área”.

A su turno, Montero expuso que “participamos de esta jornada con la idea de poner en conocimiento cuales son las políticas públicas que llevamos a cabo en materia de Adultos Mayores. La comunidad debe conocer y saber que hay un Estado presente trabajando en pos de garantizar el acceso pleno a derechos de los adultos mayores. Cuanto más articulado sea el trabajo, mejores serán las respuestas, por esto hoy nos convocamos diferentes dispositivos en esta jornada”.

Finalmente, Vinciguerra remarcó que “cuando empezamos a charlar y esbozar las primeras líneas de lo que sería esta jornada, entendimos que lo importante era poder ofrecer a nuestros técnicos en territorio herramientas para acercar a las poblaciones mas vulnerables, todos los servicios garantistas que ofrece Desarrollo Social. La Unidad de Gestión de Documentos, es un dispositivo muy importante en esta línea, que brinda la posibilidad de acceder al primer documento de identidad a aquellos que nunca lo han tenido”.