Historia de Cerca – Carlos Lencina

Esta es la historia de Carlos Alberto Lencina, un Ingeniero Químico que, a pesar de un accidente que lo dejó con una discapacidad visual, se convirtió en un exitoso emprendedor de cerveza artesanal.

Carlos nunca consideró su problema como una limitación, al contrario, su empeño, dedicación y el cariño que le pone a lo que hace, lo convirtieron en un verdadero ejemplo de vida.

Actualmente, es el único fabricante de cerveza y levadura lager en el noroeste argentino, y además se dedica a capacitar a personas que están dando sus primeros pasos en la fabricación de la popular bebida.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social contribuyó para que pudiera ofrecer sus productos en distintas ferias y eventos importantes de la Economía Social en la provincia.

Si queres contactarlo, podes hacerlo a través de su fanpage Cerveza Saint Germain https://www.facebook.com/CervezaArtesanalSaintGermainTucuman/ o llamar al teléfono 0381 540-3928.

Para terminar, compartimos una frase que nos regaló Carlos:

¡UN CERTIFICADO DICE CUAL ES TU DISCAPACIDAD, PERO NO DICE CUALES SON LAS CAPACIDADES QUE TENES, ASÍ QUE APROVECHÁ TUS APTITUDES AL MÁXIMO!

Por consultas sobre la Dirección de Economía Social, que acompaña a emprendedores sociales, o la Dirección de Discapacidad, que promueve la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, podes visitar la página del Ministerio de Desarrollo Social (http://mdstuc.gob.ar/) o dejar tu consulta en https://www.facebook.com/mdstuc/

Te invitamos a conocer y compartir la historia de Carlos en:  https://youtu.be/RjuQR7GyPrY