El CEPLA Villa Alem fue punto de encuentro del primer taller preventivo del consumo de sustancias, en articulación con la fundación Comunidad, que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad auditiva.
Según informó la coordinadora de los CEPLA, Constanza Martinenghi, encabezaron el taller las referentes del Centro de Villa Alem, Susana Levy y Maribel Ardiles junto a los intérpretes de la Fundación, Ana Lucía y Carlos.
Los CEPLA, que dependen de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, tienen como objetivo brindar un modelo de intervención temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad.
Están constituido por un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, administrativos, brindando atención ambulatoria individual y grupal, trabajando en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud.
Otros CEPLA funcionan en barrio El Bosque, Villa Luján y 143 viviendas, junto con el de La Costanera, que abrirá muy pronto sus puertas a la comunidad.