Trabajo conjunto entre Desarrollo Social y la comuna de Ranchillos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la casa de los Ovejero, en Ranchillos, a quienes la cartera social acompaña y además contribuirá con materiales para la construcción de una habitación y un baño, con la intención de mejorar las condiciones de Rosa, jefa de familia, que padece un problema de salud y vive en un ambiente muy precario.

Acompañaron, la subsecretaria de Atención de Familias en Riesgo Sociel, Lorena Málaga, y el delegado comunal Antonio Alberto Pino.

Al respecto, el ministro compartió: “Esta es una señora con un problema delicado de salud, que pudo recibir tratamiento, pero que debido a sus situación necesitaba una mejora habitacional, y es allí donde el Estado debe estar presente. Su caso es el claro ejemplo de un trabajo en red del Gobierno, ya que Rosa recibió atención y tratamiento a través del sistema de salud pública y ahora solicitó al Ministerio una contribución para mejorar su calidad de vida. Tucumán tiene la capacidad de brindar acceso a las personas humildes del interior que lo soliciten, con tecnología de punta y grandes profesionales, y eso nos brinda una enorme satisfacción”.

Por su parte, Málaga añadió: “Como lo hacemos a diario, continuamos acercándonos a los Gobiernos Locales, que son los que nos cuentan las dificultades de las familias. Queríamos visitarla a Rosa, junto al Ministro y el Comisionado, para brindarle nuestro apoyo y además contribuir para mejorar su situación habitacional. Como siempre lo hacemos desde el Ministerio, la idea es continuar mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables”.

Para finalizar, el comisionado declaró: “Es una gran satisfacción recibir al ministro Yedlin y a su equipo, con quienes trabajamos a diario para brindar respuestas a las personas más necesitadas de nuestra comunidad, como es el caso de Rosa. Es muy importante que trabajemos de manera articulada, como en esta oportunidad donde Desarrollo Social contribuye con materiales y nuestra comuna aporta la mano de obra, para que esta familia esté más cómoda. Agradezco al Ministro, ya que en toda mi gestión estuvo muy atento a lo que necesitábamos en Ranchillos”.

La Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social tiene como objetivo la coordinación y supervisión de la aplicación de las políticas relacionadas con la atención de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, propiciando a su cuidado y protección integral.

Testimonio
Rosa Ovejero, agradeció la visita del ministro y el Delegado Comunal, y expresó: “Estoy muy contenta de recibir esta visita. La verdad que agradezco a Gabriel Yedlin y a su equipo, ya que lamentablemente me diagnosticaron cáncer de mama y ellos me han ayudado mucho. Ahora podré construir un nuevo ambiente y un baño en mi casa, que me permitirá estar más cómoda junto a mi hijo, y agradezco también ya que me dieron una cocina y una heladera. Me siento protegida y cuidada por el Estado y agradezco todo lo que hicieron por mi”.