Trabajo articulado para reforzar la seguridad

A través de un convenio firmado esta mañana en Casa de Gobierno, entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se busca mejorar la seguridad en algunas instituciones de la cartera social.

Este instrumento permitirá redoblar esfuerzos y trabajar articuladamente en esta área. Para ello, Desarrollo Social cederá un espacio aledaño al Instituto Roca, que facilitará el trabajo de los agentes de seguridad, teniendo en cuenta los menores en conflicto con la ley alojados en el lugar.

Estuvieron presente durante la rúbrica, el ministro Gabriel Yedlin y su par de Seguridad Claudio Maley, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la subsecretaria del área, Ana Carrera.

Al respecto, Yedlin expresó: “Venimos trabajando conjuntamente entre ambos Ministerios desde el comienzo de la gestión, principalmente en la faceta de prevención, generando oportunidades para los jóvenes, y también a partir de ahora contaremos con un dispositivo en un edificio cercano al Roca, con entrada independiente, que contribuirá a reforzar la seguridad de la institución”.

A su turno, Maley destacó el trabajo conjunto entre los Ministerios, y agregó: “Tenemos la intención de colaborar en la seguridad y el sistema de alojamiento de algunos institutos de Desarrollo Social. Para ello, nos ubicaremos en estas instalaciones, que fueron cedidas a través de este convenio al Ministerio de Seguridad, con la intención de redoblar esfuerzos en el área”.

El Gobierno Provincial, tal como lo establece el marco legal, debe poner atención en la reinserción social y no en la situación legal. Por ello, debe disponer de diversas acciones y políticas públicas que garanticen el acceso pleno a derechos de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Compartir