Yedlin: “Cuando el Gobierno Nacional habla de federalismo, en la Liga de Ministros vemos que no hay tal compromiso”

Tras las elecciones provinciales, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó del programa matutino de Radio Rivadavia, en donde fue consultado por el panorama político actual y la coyuntura nacional.

“Los comicios han sido muy importante para la democracia en Tucumán, y principalmente destacó que la gente se haya podido expresar con total libertad. Esto reflejo el apoyo de los ciudadanos a la gestión de nuestro gobernador”, se refirió Yedlin.

Además, agregó: “A pesar del triunfo y del apoyo de los tucumanos en las elecciones, debemos seguir trabajando en las problemáticas más recurrentes en estos tiempos, que se han potenciado por la crisis económica que atraviesa el país. Tenemos mucho trabajo por delante y esto nos compromete aún más”.

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, fue consultado por las políticas públicas llevadas a cabo por Desarrollo Social en pos de garantizar el bienestar de niños y niñas: “Estamos realizando distintas actividades con la idea de poner en agenda este tema. Trabajamos mucho con distintas políticas integradas que buscan dar respuesta a esta problemática. Niñez es una de las grandes áreas que nos ocupa a diario, y más aun con la crisis social que pone más en riesgo a los grupos más vulnerables”.

“En este sentido, tenemos un programa que trabaja con la problemática de Trata Laboral, tanto en adultos como en niños. Además, contamos con un área de prevención, que se dedica por completo a garantizar el acceso pleno a derechos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Además, a través del dispositivo Tucumán Crece con Vos, trabajamos en la estimulación y atención de la primera infancia, igualmente con los Centros de Desarrollo Infantil”, agregó el funcionario.

Asimismo, compartió: “A través de distintos dispositivos y programas, desarrollamos políticas de cuidados que necesariamente deben ser integrales. Es imposible pensar al trabajo infantil como una problemática aislada, por esto las respuestas deben ser integradas”.

Por último, fue consultado por la “Liga de Ministros”: “Hemos conformado una liga que acompaña, de alguna manera, a la liga de gobernadores, ante la falta real de conducción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hace más de dos años que no puedo reunirme con la ministra Stanley, que no nos recibe a los ministros. Cuando el Gobierno Nacional habla de federalismo, en la Liga de Ministros vemos que no hay tal compromiso”

“Justamente hoy, en Tierra del Fuego, se convocó a una nueva reunión de esta liga, encabezada por el diputado nacional, Daniel Arroyo, que es el candidato a ministro de Desarrollo Social de la Nación por la formula Fernández-Fernández, con la idea de empezar a esbozar las políticas sociales de carácter urgente a implementar. Queremos tener ya desarrolladas estas primeras líneas, para dejar de caer. Lo primera que debemos hacer es que la gente pueda acceder a un plato de comida, para esto debemos fondear mas la Asignación Universal por Hijo, entre otras políticas de contingencia”, concluyó Yedlin.