Daniel Arroyo: “Vivimos una catástrofe social”

El diputado Daniel Arroyo, aseveró que el país vive “no una crisis sino una catástrofe social”, durante la reunión de la Liga de Ministros, que se llevó a cabo esta mañana en Río Grande, Tierra del Fuego.

El cónclave, impulsado por titulares de las carteras sociales de provincias peronistas, volvió a reunirse a fin de analizar la situación social del país.

El encuentro fue encabezado por Arroyo, quien asoma como futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación en caso de imponerse la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, y contó con la participación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Tucumán estuvo representada por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quienes dependen de la cartera que conduce Gabriel Yedlin.

También participaron las ministras de Chaco, Silvana Tayara y de La Pampa, Fernanda Estefanía Alonso.

En la reunión, Arroyo explicó cuáles serían las medidas que debería tomar rápidamente desde el 10 de diciembre, el futuro ministro del área social, algunas vinculadas a la emergencia y otras relacionadas con la federalización del Ministerio.

El parlamentario abordó temas sensibles como los altos precios de los alimentos, propuso que los créditos no bancarios, que hoy tienen un presupuesto de 140 millones de pesos se aumente a 20 mil millones (en 2005 el presupuesto era de 100 millones, por lo que están totalmente licuados).

Además, dijo que la Asignación Universal por Hijo es la herramienta más directa, rápida y eficaz para los sectores más vulnerables y definió la situación no como una crisis sino como “catástrofe social”.