Mejora habitacional para una familia vulnerable en Tafí Viejo

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a la familia Espeche en Tafí Viejo, a quienes la cartera social acompañará para la construcción de un nuevo espacio, con la intención de mejorar las condiciones habitacionales para uno de sus hijos con problemas de salud.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, y la secretaria de Promoción Social, Daniela Bravo, entre otros funcionarios.

Al respecto, Yedlin expresó: “Hoy visitamos a esta familia, que por un problema de salud de uno de sus hijos nos había solicitado una mejora habitacional. Lo importante es que pudimos darle una pronta respuesta, gracias al trabajo articulado entre Gobierno y Municipio. La gente necesita del Estado, y continuaremos trabajando, como nos pide nuestro gobernador, para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas”.

A su turno, Robles añadió: “Vinimos por un pedido especial que recibimos de nuestros agentes territoriales, ya que uno de los hijos de la familia Espeche había estado internado en el Garrahan y necesitaba nuestra ayuda para mejorar su habitabilidad. Para ello, tratamos de utilizar todos los recursos materiales y técnicos que tenía nuestro Ministerio, para poder darle una pronta solución a Emanuel, y así resolver su problema y que esté más cómodo”.

Para finalizar, Berta Valenzuela, abuela de Emanuel, quien mejorará con esta obra su calidad de vida, agradeció al Estado por el acompañamiento, y compartió: “Realizamos, a través de la Municipalidad de Tafí Viejo, un expediente solicitando contribución para edificar una pieza para mi nieto. La verdad que tuvimos la suerte de que el Ministro se enteró de la situación, y en menos de un mes ya pudimos retirar los materiales que nos permitirán edificar este espacio. Simplemente gracias a Desarrollo Social por todo lo que está haciendo por nosotros”.