Yedlin: “El gobierno de Macri ha fracasado, y desde la Provincia hemos tenido que reforzar las medidas de protección alimentaria”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, compartió una amena entrevista en los estudios de Radio Bicentenario 103.3, donde charló de diversos temas de su cartera social y de las elecciones del próximo domingo.

Al ser consultado sobre los comicios, respondió: “Estoy muy entusiasmado y seguramente será un día cívico muy importante. Nuestro país es joven, y la democracia fue rota muchas veces, así que celebrar elecciones nos tiene que poner muy felices. La democracia es algo que vivimos todo el tiempo, pero hay un día, cada cuatro años, que se vota, y esta transversalidad hace que todos tengamos el mismo poder”.

“El día de la votación es un día de mucha energía, donde uno ve a la gente concurriendo a las escuelas a sufragar, y la familia se reúne generalmente luego de los comicios a compartir. Son jornadas muy lindas y hay que aprovecharlas. En relación al resultado, espero que la gente nos acompañe el domingo y que Juan Manzur continúe siendo nuestro gobernador, no solo porque pertenezco a su espacio político, sino también porque estoy convencido de que es lo mejor para Tucumán”, agregó el funcionario.

En relación a Desarrollo Social, el ministro expresó: “Hay muchas de las personas que comparten la lista, por ejemplo Sandra Tirado o Lucho Fernández, con los que trabajamos a diario, cuidando a las personas más vulnerables, buscando generarles oportunidades e intentando mejorar su calidad de vida. Nuestra forma de trabajar continuará luego del domingo, pensando siempre en quienes cuidamos, los niños, adolescentes, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y adultos mayores”.

Yedlin en Canal América Tucumán
Además, el Ministro compartió conceptos en una entrevista para el canal local.

“El acceso a la salud y la educación, deben ser derechos garantizados por el Estado. En estos años hemos visto un gran deterioro en estos factores. Por donde midamos la pobreza, vemos que la gente la está pasando mal. Desde la Provincia, ya estamos pensando cuales son las dificultades que deberá afrontar el próximo Gobierno Nacional, que a mi entender, será peronista”.

También añadió: “El gobierno de Macri ha fracasado, y desde la Provincia, hemos tenido que reforzar las medidas de protección alimentaria en los comedores escolares, incorporando almuerzos y meriendas en los que casos que la intuición lo demande. Esto nos da la tranquilidad de que estamos acompañando a quienes más lo necesitan. Igualmente, hemos estado junto a más de 100 cocinas comunitarias, que se han transformado en espacios de referencia territorial”.

Para terminar, manifestó: “Necesitamos que en la Argentina, comer sea más barato. La gente necesita volver a poder comer de manera accesible, y nos referimos a una canasta básica de alimentos. Esto es lo que deberá resolver el nuevo Gobierno Nacional, medidas económicas que garanticen la seguridad alimentaria”.