El Centro de Escucha Móvil visitó La Costanera

El dispositivo itinerante de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, se instaló frente al comedor infantil “Unión y Esperanza”, del populoso barrio ubicado al este de la capital tucumana.

Tiene como principal objetivo acercar una escucha amigable ante esta compleja problemática, ofrecer asesoramiento a los vecinos sobre el consumo de sustancias y, en el caso de que la demanda lo requiera, iniciar una derivación hacia el sistema de Salud.

Al respecto, Tolosa compartió: “Las adicciones son un tema que nos preocupa y ocupa diariamente, y gracias al apoyo del gobernador Marzur y el ministro Yedlin, con el tráiler pudimos cambiar las estrategias de abordaje, ya que antes los profesionales esperaban ser consultados en sus oficinas y ahora salimos a ofrecer el servicio a los vecinos”.

“El Centro ya recorrió más de 50 barrios y comunas, y esto no sería posible sin una decisión política, por lo que agradezco el permanente apoyo y acompañamiento desde que comenzamos la gestión”, añadió el funcionario.

El C.E.M está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Información del dispositivo
El cronograma semanal de la ubicación del tráiler, puede ser consultado a través de los medios de comunicación de la cartera social, página oficial (http://mdstuc.gob.ar/), Facebook (https://www.facebook.com/mdstuc/), Twitter (https://twitter.com/MDSTuc) e Instagram (https://www.instagram.com/mdstuc/).