Ignacio Copani cautivó con su música a los vecinos del “Trula”

El Barrio Alberdi Norte, popularmente conocido como “Trula”, vivió una mañana distinta con la visita del cantante y compositor Ignacio Copani, en la sede de la Asociación Civil Crecer Juntos, en una iniciativa del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el dirigente Mario Leito, Copani deleitó a niños y adultos con sus canciones en un mini recital y además, observó las manifestaciones artísticas que lleva adelante la organización barrial que preside Adriana Díaz y un recitado de poemas de los autores de la revista Poiesis.

Al respecto, Manzur expresó: “Agradezco a todos los vecinos como nos recibieron, con mucho cariño y afecto. Además, destaco la actividad promovida por Desarrollo Social, y el trabajo que viene realizando desde hace tantos años esta prestigiosa institución Crecer Juntos”.

El mandatario señaló que “este es un barrio muy vulnerable, y el lugar atiende a más de 400 criaturas a diario, realizando un esfuerzo enorme para que las mamás que dejan por cuestiones laborales a sus hijos aquí, sientan que están protegidos y bien cuidados. Vamos a seguir coordinando esfuerzos junto a estas organizaciones, ya que como siempre decimos, debemos cuidar el futuro de los tucumanos, y los niños son ese futuro”.

Por su parte, Yedlin agradeció la visita del músico popular y el acompañamiento del gobernador y vice, y ponderó el trabajo articulado con Crecer Juntos. “Esta es una ONG fantástica, como muchas otras con las que venimos trabajando desde hace muchos años, que cuida a nuestros niños y se esfuerza por que tengan una infancia mejor”, manifestó el ministro.

Indicó que “la entidad genera actividades de inclusión, como la que hoy proponemos junto al Ministerio, con la visita de Ignacio Copani, gran músico y comprometido además con este tipo de causas. Le agradezco su generosidad y el aporte que nos ha hecho a los tucumanos, desde su mirada política y cultural, así que valoramos mucho su visita”.

Copani, quien se mostró muy contento por visitar la Provincia, compartió: “Me he sentido muy cómodo en Tucumán, ya que me hace muy bien este ida y vuelta con la gente y lo disfruto mucho. Estar con estas personas, a los artistas nos alimenta mucho, y la idea es poder abrazar colectivamente a todo el pueblo tucumano. Estoy agradecido por la invitación, y a esta altura de mi carrera, me complace poder cantar en los barrios más vulnerables de mi querida argentina, y compartir con estas personas un lindo momento”.

Por último, Leito añadió: “Debemos potenciar este tipo de espacios, y es lo que venimos hablando junto al gobernador Manzur. Aquí es donde el Estado debe estar presente, con el sentido social de participación y solidaridad. Vamos a continuar colaborando con todas las organizaciones intermedias como esta, potenciando el cuidado y la inclusión de nuestros niños, como actores sociales fundamentales para mejorar nuestra sociedad”.

El recorrido incluyó la visita a centros infantiles gestionados por Crecer Juntos tanto en Alberdi Norte como en Villa Muñecas, en los que Copani compartió emotivos intercambios con las familias de esos barrios.

Crecer Juntos es una organización sin fines de lucro, que funciona hace más de 30 años en distintos barrios de la periferia del gran San Miguel de Tucumán. En estos espacios, cientos de niños concurren a diario a desayunar y almorzar, y además participan de talleres y juegos. La asociación, impulsa desde una perspectiva territorial la restitución de derechos de niños y jóvenes, a través de un conjunto de acciones y proyectos coordinados con diversos agentes sociales.