Se lanzó una nueva edición de “Los Nortes del Desarrollo”

El Centro Cultural E.F. Virla se vistió de gala una vez más para la presentación de la VII Edición de la revista del Ministerio de Desarrollo Social, orientada esta vez a los Programas de Transferencias Condicionadas.

Durante la jornada, se realizó la intervención en vivo de la artista Vero Carrales, y las chicas del taller “La Voz en Movimiento” del programa Ellas Hacen Tucumán, estuvieron a cargo del momento musical de la tarde.

Acompañaron, el ministro Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky. Además, fueron invitadas especialmente para la ocasión, Pilar Arcidiacono y Ángeles Bermúdez, ambas integrantes del Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas”, e investigadoras adscriptas al Instituto Ambrosio Gioja de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro expresó: “Venimos elaborando con mucho esfuerzo desde el Ministerio esta revista, con el acompañamiento de la academia y referentes de nuestra provincia y nacionales en cada temática. En este caso puntual, el debate que se plantea en la revista se centra en ver si es bueno o no la transferencia de recursos y hasta cuándo debe darse. El programa más representativo que tenemos en nuestro país es la Asignación Universal por Hijo, y destacamos su importancia estratégica para la protección alimentaria de los más necesitados”.

Por su parte, Arcidiacono agradeció la invitación a participar del evento y como columnista de esta edición de la revista, y agregó: “Junto a Ángeles trabajamos como investigadoras del programa de Transferencia de Ingresos, que está dedicado a seguir como son esas trasmisiones a personas que no tienen un trabajo estable. Para nosotras es un placer poder venir a compartir nuestras experiencia y celebro la iniciativa de Desarrollo Social. Planteamos el cambio de la salida del cooperativismo hacia opciones más individuales de políticas públicas”.

Por último, Paola Argañaraz, titular del programa Ellas Hacen Tucumán, destacó: “Ingresé al programa en el 2013 y gracias a él hoy me encuentro cursando una carrera universitaria. Si bien había estudiado profesorado en Historia, el año pasado me inscribí en Trabajo Social, ya que tengo la intención de capacitarme y volcar mis conocimientos para mejorar mi comunidad. Es muy importante que el Estado nos acompañe y otorgue herramientas concretas, ya que todo se puede en la vida y mis compañeras y yo somos un ejemplo de eso”.

La nueva edición de la revista Los Nortes del Desarrollo, cuenta con 20 páginas a color ilustradas y contenidos que buscan construir herramientas de debate. Puede ser descargada gratuitamente de la página del Ministerio de Desarrollo Social o del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1yiOX26i9Wzn5f_xGxQtcc1akEwvsB0ND/view