Manzur destacó el trabajo de inclusión social con los Talleres Protegidos

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús, espacio que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Los funcionarios fueron recibidos por el director de la institución, Gabriel Marañón, quien los interiorizó sobre trabajos, oficios y distintas actividades que vienen realizando a diario las más de 50 personas que ahí concurren.

Además, acompañó Mario Leito.

Al respecto, el gobernador resaltó la importancia del lugar: “Este es el rol del Estado Provincial, acompañar y trabajar para la gente más vulnerable que hoy nos necesita y realizar acciones para que ellos se sientan acompañados. Planeamos en un futuro cercano ampliar el número de este tipo de espacios, para que otras personas con discapacidad puedan realizar distintas actividades, y además llevar adelante un trabajo que los beneficie y contribuya a su comunidad”.

A su turno, Yedlin dijo: “Este es un lugar que nos llena de cariño y alegría, al ver a estas personas realizando sus actividades, generándose una oportunidad de trabajo y la posibilidad de aprender algún oficio. Unos siempre piensan en cuando los padres de las personas con discapacidad ya no estén, y desde estos talleres se trata de ayudar para que tengan un oficio y de ese modo accedan a un trabajo digno. Estas son personas que crecen y llega un momento que necesitan un modo de sustentarse e independizarse”.

Para finalizar, Leito destacó: “Es muy grato ver cómo estas personas se superan en la vida por medio de las labores que aprenden. Estos son los programas que se deben sostener desde el Estado, los que están junto a los más vulnerables. Son políticas sociales más que necesarias para nuestra Provincia, por eso quiero manifestar mis felicitaciones al ministro Yedlin y al Gobernador por el trabajo que realizan día a día”.

Este espacio, que depende de la cartera social, está orientado a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los tratados de derechos humanos, a través del trabajo genuino, charlas, capacitaciones y actividades deportivas y recreativas. Entre los principales talleres que se dictan a diario, encontramos el de gastronomía, costura, textiles, marroquinería, carpintería y reciclado, por mencionar algunos.