Cientos de adolescentes colmaron el Ingenio Cultural

Ante un gran marco de público que se dio cita en el multiespacio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se llevo a cabo la Jornada Adolescentes ATR (A Toda Representación).

Durante el evento, organizado por la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, que coordina Guillermo Socolsky, junto al dispositivo UPa (Unidad de Participación y Desarrollo Local), los chicos pudieron expresarse a través del arte, disfrutaron de música en vivo, grafitis, participaron de diferentes talleres y compartieron una merienda.

Acompañó, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Al respecto, el ministro expresó: “Esta es una actividad muy lúdica y diferente a otras, que les permite a los adolescentes expresarse en otro espacio, ya que siempre los vemos cuando interactuamos con ellos en los barrios. Es importante que los jóvenes se reúnan, compartan sus lenguajes y formas, que a veces a los adultos nos cuesta decodificar, pero la intención es generar espacios de contención y escucha, para conocer qué les pasa y así continuar acompañándolos y cuidando”.

A su turno, Socolsky añadió: “Esta es una forma que tienen los adolescentes de comunicarse, de donde  surgen nuevas palabras y modos, y la idea es darles participación, un lugar donde puedan expresarse y brindar sus opiniones. La jornada se vivió con mucha alegría y la energía característica de estos jóvenes”.

Para finalizar, Rocío Dorado, una de las jóvenes participantes de la jornada, agradeció a Desarrollo Social la iniciativa, y compartió: “Me encantó la jornada, ya que aprendimos muchas cosas, compartimos lindos momentos y conocí muchos chicos y chicas de diferentes barrios. Las charlas estuvieron muy buenas, y creo todas me servirán, ya que son cosas muy útiles para personas de nuestra edad”.

Los talleres, a cargo de profesionales de distintas áreas, estuvieron divididos en: Noviazgo sin violencia, Orientación vocacional y Derechos sexuales y reproductivo, a través de los cuales los jóvenes pudieron debatir, aprender cosas nuevas, y además elevar propuestas a los que serán los futuros legisladores en nuestra Provincia, para que trabajen en proyectos relacionados a los adolescentes.