El programa “El Boxeo en tu Barrio” gana por KO

El gobernador Juan Manzur, acompañó al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, durante su visita a la Academia Bazán Box, en el barrio Alberdi Norte, que forma parte del exitoso dispositivo “El Boxeo en tu Barrio”, impulsado y llevado adelante por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En este espacio solidario, don Julio Bazán, ex campeón tucumano y argentino liviano de box, enseña a chicos y chicas del barrio y alrededores, con la intención de mantenerlos alejados de la calle y que encuentren en el deporte esparcimiento y contención.

Completaron la comitiva, el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. Además estuvieron presentes Mario Leito y Ernesto Nagle.

“Don Bazán es una gloria del deporte de Tucumán, del boxeo, que no sólo ganó campeonatos locales y nacionales, es además un hombre con una gran vocación social. En este lugar, desde hace 50 años se dedica a la enseñanza del deporte, a sacarlo a los chicos de las esquinas. Por eso hoy venimos a visitarlo y agradecerle todo lo que está haciendo por los tucumanos”, expresó Manzur.

Por su parte, el ministro agregó: “Esta es una estrategia de la Secretaría de Prevención de las Adicciones para brindar a los jóvenes un buen uso del tiempo libre, sobre todo en los barrios más humildes, para generar así accesos con gratuidad e igualdad de oportunidades”.

“Ya tenemos 15 lugares parecidos a este en San Miguel de Tucumán. En el boxeo hemos encontrado una actividad que se ve que es muy pertinente para los grupos sociales que intentamos cuidar. Vienen muchos hombres y mujeres, se entrenan, se ordenan y es un enorme placer haber mostrado esto al gobernador. Además estamos muy agradecidos con el señor Bazán y su familia”, remarcó Yedlin.

A su turno, Leito compartió: “Venimos a comprometernos para el futuro inmediato, para seguir potenciando esto y tener presencia. El Estado tienen que tener presencia en estos sectores, para sacar a los chicos de los malos hábitos y aportando para tener una ciudad más segura”.

Para finalizar, Bazán expresó: “Mi carrera comenzó desde muy chico, ya que a los 14 años ya estaba compitiendo. Son muchos los jóvenes que se acercan a entrenar en diferentes turnos, desde la mañana y hasta la noche. Hace 50 años que estoy enseñando, esta es mi pasión y mi vida, y estoy orgulloso ya que he sacado muchos boxeadores buenos. Hasta que tengas fuerzas, voy a seguir viniendo y enseñando a los chicos”

El Ministerio de Desarrollo Social, promueve este tipo de actividades y espacios, con el objetivo de trabajar en la prevención de las adicciones a través de incentivar la práctica del deporte en los barrios más vulnerables.

Compartir