Yedlin destacó las oportunidades que genera el turismo para las titulares del Ellas Hacen Tucumán

Unas 80 titulares del Ellas Hacen Tucumán, que se capacitan en  Turismo, disfrutaron de una tarde distinta, merced a una visita a lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa Histórica de la Independencia; el Museo Provincial, la Casa Padilla y la Casa de Gobierno.

Las mujeres, que están recibiendo formación en Atención al Turista,  fueron recibidas en el palacio gubernamental  por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, junto a quienes recorrieron los lugares más visitados, como el Mausoleo que guarda los restos de Juan Bautista Alberdi y el Salón Blanco, donde además, compartieron un momento con el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

La nota colorida fue la presencia de  Marita, una de las secretarias del gobernador Juan Manzur,  y Manuel, mozo de la Gobernación, quienes contaron anécdotas y develaron algunas curiosidades del día a día junto al mandatario.

Al respecto, Yedlin señaló que “fue muy lindo recibir al grupo, le mostramos el despacho y le explicamos la dinámica de la  Casa de Gobierno”.

En ese sentido, contó que “conocieron algunas intimidades, conversaron con un mozo que lleva muchos años y trabajó con varios gobernadores y con una de las secretarias privadas del gobernador;  se han ido contentas”.

Agregó que “están entusiasmadas con formarse y ven en el turismo una oportunidad real de  trabajo. Giobellina contó que se triplicó la cantidad de turistas en la gestión de Juan Manzur; es un factor que genera más trabajo y es una fuente importante de ingresos a la que apostamos”.

En tanto, Giobellina indicó que “este es un proceso de aprendizaje para que estas mujeres puedan brindar atención al turista que para nosotros es muy importante. Tucumán está creciendo mucho y esto hace que la economía se dinamice y poder tener mayor cantidad de recurso humano preparado  es lo que estamos buscando”.

“Agradezco al ministro Yedlin y su equipo por esta iniciativa”, concluyó.

Testimonios de titulares

Elizabeth Pucheta: “Me siento orgullosa de pertenecer al Ellas Hacen Tucumán, porque me  permitió capacitarme en muchas áreas; soy peluquera, asistente de cosmetología, de cocina y estoy haciendo primer año de Abogacía. Esta de turismo me apasiona, es una experiencia muy linda, con muchas madres que queremos salir adelante y con la posibilidad de tener una vida mejor”.

Cristina del Valle OIivera: “Como Tucumán a me siento orgullosa de esta Provincia, que es rica en historia, paisajes  y gente y nos tenemos que preparar para ser buenos anfitriones y es lo que estamos aprendiendo en esta capacitación”.