Yedlin: “Este es un ejemplo más de la sociedad que queremos, con inclusión, pero también con alegría para todos”

Con la mirada puesta en garantizar el acceso al deporte y bienes culturales, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece a las mujeres titulares del Programa Ellas Hacen Tucumán, talleres de formación y capacitación constante.

En esta oportunidad, alrededor de 700 mujeres se dieron cita en el Complejo Belgrano, para realizar muestras deportivas y coreografías y así exponer lo aprendido en los últimos meses.

Acompañaron, el ministro Gabriel Yedlin, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila, el secretario de Deportes, José Banegas, el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik, y el dirigente barrial, Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin expresó: “Vinimos a participar de este gran taller, en donde las mujeres lograron exponer lo que vienen aprendiendo en los talleres. Hoy es un momento muy complejo en la economía del país, y la gente más vulnerable no puede pagar un gimnasio o un club, y estas mujeres, además de lograr su terminalidad educativa, tienen la posibilidad de acceder a estas actividades recreativas y de acceso a bienes culturales. Este es un ejemplo más de la sociedad que queremos, con inclusión, pero también con alegría para todos”.

Por su parte, Carlos Zurita, profesor de Educación Física del programa, resaltó: “La idea era realizar una jornada para que las chicas puedan exponer lo que aprenden en clases. Queríamos ofrecerles un evento para que también se diviertan y disfruten de lo que hacen. Presentamos coreos grupales con la intención de mostrar el trabajo en conjunto que realizan, y expresar lo consolidadas que se sienten como grupo humano. Para ellas, es muy valioso el aprendizaje que reciben, así que estoy muy contento de poder ser parte de esto”.

Por último, Alejandra Jiménez, titular del Ellas Hacen Tucumán, y parte de la comisión Deportes, compartió: “Estoy muy agradecida de poder ser parte de este programa, que desde el momento cero, me ayudo mucho. Hoy me siento otra persona, pude salir adelante, y logre incorporar otras actividades en mi vida. Vivimos un ambiente muy familiar, porque todos los días nos vemos y compartimos juntas muchas experiencias personales. Con la alegría y motivación las cosas pueden salir mucho mejor”.

El programa Ellas Hacen Tucumán, que tiene por finalidad primordial ofrecer la terminalidad educativa de mujeres en situación de vulnerabilidad social, ofrece además diferentes instancias de formación y esparcimiento para sus titulares, financiados por el Gobierno Provincial.

Compartir