Yedlin: “Brindamos herramientas para que las mujeres puedan tener oportunidades laborales”

El espacio El Andén del Ministerio de Desarrollo Social, recibió a las cientos de mujeres que conforman las comisiones de trabajo del programa Ellas Hacen Tucumán. Hotelería, canto, electricidad y paisajismo, son algunos de los cursos que reciben semanalmente las titulares.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, recorrieron las diferentes comisiones, para interiorizarse sobre las necesidades de las mujeres y como viven, junto a sus familias, la crisis económica actual.

Al respecto, Yedlin expresó: “A medida que uno se acerca y está presente, siempre escucha las necesidades de la gente. En este caso, muchas de las mujeres del Ellas Hacen Tucumán, son titulares de programa por consecuencia de situaciones problemáticas, por lo que nos enorgullece verlas crecer de la mano del Estado. Hoy visitamos varias comisiones de trabajo, entre ellas, una sobre un curso de hotelería. Brindamos herramientas para que las mujeres puedan tener oportunidades laborales”.

“Las mujeres cuando están solas, se sienten más débiles, por esto nos alegra verlas trabajar juntas, adquirieron formación y bienes culturales. Desde el Ministerio, estamos fomentando el bienestar de este grupo de mujeres talentosas, cuidado a la gente desde cerca, como nos pide nuestro gobernador”, agregó el ministro.

Por su parte, Socolsky expresó: “Tuvimos el gusto de recibir al Ministro y de poder compartir las actividades que realizan las titulares. Puntualmente, pudo conversar con mujeres que se forman en hotelería y canto. Son 32 cursos los que está financiando la provincia, para que tengan herramientas culturales, laborales y sociales. Lo importante es poder brindarles formación y oportunidades que generen igualdad social”.

En relación a la comisión de Hotelería, agregó: “La clases de recepcionista de hotel, están terminando. Fue un curso de 4 meses aproximadamente. Estamos muy contentos de poder generar herramientas de empleabilidad”.

El Ellas Hacen Tucumán es un  programa financiando por el gobierno de la provincia, que busca formar a mujeres para su progreso personal.