Navarro afirmó que los funcionarios de Macri desconocen la realidad

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, salió al cruce de las declaraciones periodísticas del responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con asiento en Tucumán, Isaías Ledesma, al señalar que “sus dichos fueron desafortunados a raíz del desconocimiento que tiene de la realidad”.

Explicó que “este funcionario nacional no reconoce el fracaso absoluto de las políticas económicas de Macri, que son las únicas responsables de lo que ha pasado; habla livianamente y con desconocimiento con respecto del programa Comedores Escolares, cuando el presupuesto nacional del programa ha disminuido desde 2015”.

En esa línea, detalló que “en 2015, el presupuesto alcanzaba el 40 por ciento del presupuesto total y hoy solo alcanza al 14 por ciento”.

Navarro aclaró que “es el Gobierno de la Provincia a través de recursos propios que se hace cargo de un  programa que está en ejecución; la provincia aporta el 86 por ciento con más de 900 escuelas y 200 mil chicos. Si él no conoce el proyecto que la Provincia ha presentado, habla de su desconocimiento de la realidad”.

Indicó que “este representante del gobierno de Macri habla de ayudas alimentarias pero a organizaciones, no a aportes al Gobierno de la Provincia, en un total descreimiento de lo que es el Estado. No habla de la ayuda que llega al Centro de Referencia”.

Asimismo, afirmó que Ledesma “desconoce el proceso organizativo que tienen la cocinas comunitarias”.

Finalmente, añadió que “son sostenidas en un 100 por ciento por el Gobierno de la Provincia y alcanza a 10 mil tucumanos, y de eso se hacen cargo el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y el ministro Gabriel Yedlin”.