Desarrollo Social fortalece el trabajo articulado con los Gobiernos Locales

Cientos de referentes barriales fueron los protagonistas del encuentro, junto a delegados comunales e intendentes, convocado por la Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, que tuvo por objetivo conocer las necesidades que atraviesan las familias en las zonas más vulnerables.

Con la mirada puesta en ratificar la presencia del Ministerio de Desarrollo Social en los puntos más críticos de la provincia, atentos a la crisis económica que atraviesa el país, participaron también funcionarios del Ministerio del Interior.

Encabezaron del encuentro, que se llevó a cabo en el domo del Ingenio Cultural, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; su par del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el subsecretario de la Unidad Ejecutora Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky.

Luego de la jornada, Yedlin destacó: “Desde el primer día de nuestra gestión, por pedido expreso de nuestro gobernador Manzur, trabajamos muy cerca de los gobiernos locales. La única posibilidad de poder estar cerca, con presencia en todos los barrios, es a través de terceros. Por esto, trabajamos a la par de cada municipio y comuna, organizaciones de base, y referentes comunitarios. Es la única manera que tenemos de acercar los recursos del Ministerio a quienes más lo necesitan”.

“Con este encuentro, también queríamos hacer una breve evaluación de lo que ha sido este proceso de trabajo coordinador, y de poder escuchar cómo lo han vivido cada uno de ellos. A la vez que, repensar las estrategias para este último tramo del año”, concluyo el ministro.

Por su parte, Málaga señaló que “en la tarea que tiene nuestro Ministerio, de trabajar siempre con las necesidades de la gente, con la lucha que tienen día a día las familias de la provincia para superar situaciones adversas, hacen falta recursos, y en esta gestión nos hemos dedicado plenamente a generar oportunidades y brindar acompañamiento a quienes más lo necesitan. Siempre las soluciones las hemos acercado en primera persona, con presencia permanente en los barrios que más lo necesitan”.

Por último, Carmen Alejandro, delegada comunal de Rio Seco, compartió: “La verdad que siempre es importante sostener y fortalecer el trabajo articulado entre los gobiernos locales y provincial. En representación de mi pueblo, estamos más que agradecidos, porque desde el primer día de esta gestión, hemos recibido el acompañamiento que necesitábamos. A la par de cada familia, acercando los recursos necesarios para salir adelante en medio de la crisis que vivimos. Creemos que sin el apoyo incondicional que tuvimos, no hubiésemos podido superar este momento”.