Arrancó la IV Edición del Mundialito

Una nueva edición del Mundialito se dio inicio hoy en el Comedor Hijos de la Inmaculada Concepción, con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

El certamen es protagonizado por niños de 6 a 12 años, y consiste en una serie de encuentros de fútbol infantil que se llevaran a cabo los fines de semana, de mayo a diciembre, en distintos puntos de la Provincia.

Participarán de esta edición, dispositivos dependientes de la Secretaría de Articulación y Desarrollo Local, principalmente los Centros de Cuidados y Nutrición Infantil (CCNI) y Comedores Infantiles.

Acompañaron, la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher; el coordinador de CCNI, Javier Pimentel; el referente barrial, Ernesto Nagle y el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Estamos felices de poder acompañar. Cerca de mil chicos y chicas forman parte de este Mundialito, que se desarrollará a lo largo del año. En general, son niños de barrios vulnerables, de Centros de Cuidado Infantil, y de Cocinas Comunitarias, a los que les generamos la oportunidad de poder juntarse, entrenarse y practicar un deporte. No todos tienen la posibilidad de pagar un gimnasio, una escuelita deportiva, y a todos ellos queremos brindarles esta oportunidad. Es hermoso ver también el compromiso de las familias y de las escuelas que les permiten ser parte”.

A su turno, Navarro manifestó: “Hoy en la cuarta edición, estamos muy contentos de seguir acompañando a los chicos en la práctica del deporte. Participan chicos de la Capital, de la Costanera Sur y de San Cayetano, entre otros barrios. Si bien nuestros dispositivos vienen a garantizar la seguridad alimentaria, pasan muchas cosas más que eso, y este Mundialito es una muestra. Es muy bueno ver como los padres organizados, concurren junto a sus hijos a un espacio de contención y recreación también bien organizado”.

Por su parte, Pimentel destacó: “Los CCNI nacen con la intención de transformar los comedores infantiles en centros de cuidado. En este marco, surgió hace cuatro años, con la idea de generar una estrategia que nos permita acercarnos a los papas con algo valioso como es el deporte, y así nació este Mundialito. El año pasado, participaron 600 chicos aproximadamente, y este año, ya tenemos inscriptos más de 1.000”.

“Durante mayo se llevarán a cabo las capacitaciones a entrenadores y referentes comunitarios y organizaciones de base, porque queremos formar agentes de cuidado en el deporte, para que acompañen a los chicos en este torneo. En junio, arrancará la primera fase eliminatoria que se va a sostener hasta diciembre. Como experiencia de participación comunitaria, ha sido fabulosa”, concluyó el coordinador.

La importancia de esta iniciativa reside en el valor del juego y la competencia sana para el desarrollo de los niños, el involucramiento de los padres en su acompañamiento y la creación y fortalecimiento de los espacios recreativos y deportivos en los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil.