Yedlin: “El gobierno Nacional generó muchas dificultades y dolor en la gente”

En una entrevista realizada por la periodista Noemí Colombano en los estudios radiofónicos de LV7, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, charló de diversos temas relacionados a la cartera social.

“Estoy muy comprometido con la gestión que venimos realizando en Desarrollo Social. La situación es compleja y nuestra obligación es cuidar a los que más lo necesitan. Para ello, nos encargamos de acompañar a los grupos más vulnerables, ocupándonos de la seguridad alimentaria, las adicciones y la violencia de género, entre algunas preocupaciones sociales”, expresó el funcionario.

En relación al cuidado de la primera infancia, manifestó: “Nuestra compañera encargada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, trabaja muy bien junto a ese grupo. Cabe destacar que las medidas proteccionales en nuestros institutos se han incrementado, ya que el fracaso económico repercute en la vida diaria de las personas”.

Respecto al contexto nacional, agregó: “La gente la está pasando mal, y eso se ve en la economía real, que es la de la góndola y del almacén. El dinero no alcanza y las tarifas y servicios continúan aumentando, es por eso que tenemos que estar cerca de ellos y continuar cuidándolos”.

Sobre la inauguración de un nuevo CEPLA (Centro de Atención Primaria en Adicciones), compartió: “Desde nuestra Secretaría de Adicciones, y en forma articulada con el Sistema de Salud, ofrecemos a través de estos centros un mejor  acceso a las personas de distintas comunidades. Estos están compuestos por profesionales capacitados en el tema, que atienden sin turno previo y además asesoran a familiares y amigos. Ya tenemos tres dispositivos funcionando, y pronto se sumarán el de barrio 143 Viviendas y La Costanera. Nosotros nos ocupamos de las personas enfermas, bajo consumo, y además nos encargamos de prevenir, capacitar y derivar para un correcto tratamiento”.

Al ser consultado por los planes sociales, respondió: “Gran parte de la paz social que tenemos hoy pasan por las políticas sociales. Dentro de los programas tenemos muchas personas, sobre todo mujeres que sufrieron violencia de género, que tienen chicos discapacitados o muchas personas a su cargo, y el programa Ellas Hacen Tucumán les permitió estudiar y capacitarse. Son programas exitosos, que ayudan a muchas personas que quieren trabajar, pero trabajo no hay, y mientras tanto se forman y capacitan”.

“La gran herramienta que tiene el Gobierno de distribución es la Asignación Universal por Hijo. En relación a la Tarjeta Cabal, se trata de un programa Nacional de seguridad alimentaria anterior a la AUH, que está desactualizado, ya que le depositan $120 a los beneficiarios y encima están atrasados con los pagos”, completó Yedlin.

Para teminar, y al ser consultado sobre su candidatura y de cómo ve la política actual, detalló: “Pertenezco al espacio político del gobernador Manzur desde hace más de 15 años. En ese contexto, lo seguiré acompañando desde donde él lo crea conveniente. Creemos en la salud y educación pública, en la ciencia y tecnología, en el trabajo genuino, e intentaremos recuperar eso a nivel Nacional y continuar desarrollándolo en la Provincia”.

“El gobierno Nacional generó muchas dificultades y dolor en la gente, ya que todas sus políticas fracasaron. Eso está repercutiendo a nivel nacional, ya que comenzaron las elecciones en distintas provincias, en distintos términos, y solo hay cosechado fracasos. La gente ya ha identificado cual fue el problema, y no tengo duda que nos acompañará en las urnas”, finalizó el ministro.